• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

28 C ° ST 29.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Agenda política

La Provincia se reunió con los gremios para discutir los salarios del segundo semestre

16 Agosto de 2022 19.25

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, mantuvo una reunión con los gremios para dialogar sobre diferentes puntos que se vienen solicitando. Durante este primer encuentro estuvieron presentes representantes de ATE, UPCN y ATSA.

Actualmente, la Administración Pública Provincial cuenta con un esquema de incremento salarial bimestral calculado a partir del índice de precios de consumidor publicado por INDEC. Solo en el primer semestre del año el incremento salarial fue del 31,7%, conservando así el poder de compra de los empleados.

En ese sentido, la ministra Verónica Soria, mencionó: “quiero destacar que Catamarca es la única provincia con un esquema de actualización salarial bimestral por inflación, y mantenemos un diálogo y reuniones de trabajo de manera constante con las entidades gremiales”. Por otro lado, comentó que “en la reunión de hoy los gremios plantearon tres puntos principales: Por un lado, la revisión en el esquema de la actualización bimestral; la mejora de los salarios de los empleados municipales; y mejoras sobre adicionales de algunos sectores de la administración provincial”. Y agregó: “recibimos las propuestas que analizaremos con los equipos técnicos y la semana que viene los convocamos nuevamente para avanzar en el diálogo”.

La continuidad de reuniones con el sector sindical será el próximo jueves, cuando se reúna con los gremios que conforman la Intersindical Docente.

Por último, la ministra Soria destacó la decisión del gobernador Raúl Jalil de convertir en remunerativo el adicional del 30% otorgado en el año 2016, lo cual significa una mejora para más de 16.000 agentes a partir de septiembre.