• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

18 C ° ST 17.18 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Mirtha La Noche de Mirtha Legrand

La senadora Carolina Losada denunció venta de bebés a $60 mil en Santa Fe y presentó un proyecto de ley

La senadora nacional de Juntos por el Cambio reveló que, hasta el momento, solo un solo proyecto de su autoría fue considerado. Se trata del que tipifica el delito de la compra y venta de niños.

23 Octubre de 2022 08.39

La senadora nacional Carolina Losada denunció que en Rosario se venden bebés en una esquina por "60 mil pesos". Sin dar más detalles ni repreguntas, la acusación la lanzó en La Noche de Mirtha Legrand por eltrece.

'Mi primer proyecto fue por un desastre en la zona de Villa Cañás", dijo la periodista militante del macrismo que dejó los medios por una banca en el Senado.

Quien contrató a su hermana a cambio de medio millón de pesos por mes lanzó que "presentó un proyecto por la tipificación de la venta de niños".

"Es algo que parece obvio como el lemon pie de limón, pero en Rosario en la esquina de un barrio vendían bebés por $60.000", denunció.

 

“No querían aumentar las penas”

 

Carolina Losada señaló en el programa de eltrece que el kirchnerismo no habilita el tratamiento de proyectos de la oposición. En ese sentido, contó que presentó tiempo atrás una iniciativa para abordar la utilización de niños y adolescentes por mafias criminales en Rosario.

Losada detalló que la iniciativa, a la que denominó “infancias protegidas”, busca equiparar las penas para la corrupción de menores con la que actualmente tiene la corrupción de niños con fines sexuales. “Hoy las bandas utilizan niños y adolescentes para convertirlos en sicarios”, señaló.

Al momento de buscar apoyo para la iniciativa, la legisladora señaló que se encontró con el rechazo del bloque oficialista. “En el kirchnerismo me dicen que tienen un problema con aumentar las penas para los delincuentes”, reveló.

Losada contextualizó que Rosario lleva 233 homicidios en lo que va del año. A su vez, aseguró que si se analiza a toda la provincia de Santa Fe, esa cifra trepa a 350.

La legisladora opositora señaló que el Gobierno consideró hasta el momento un solo proyecto de su autoría. Se trata del que tipifica el delito de la compra y venta de niños, que recibió dictamen días atrás.

Losada aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya había instado al país a que avanzara esa tipificación en una condena contra el Estado que ya lleva varios años. “Parece una obviedad, pero no lo es”, dijo. Y reveló: “En Rosario, hubo un caso en el que vendían en una esquina bebés a $60.000 como si fueran cosas”.