• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

20 C ° ST 19.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Larreta y Bullrich acordaron elegir un candidato único del PRO en CABA

Los precandidatos presidenciales del PRO se reunieron en medio de las fuertes tensiones para avanzar de forma coordinada en las estrategias electorales de la fuerza opositora.

15 Mayo de 2023 16.17

Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se reunieron en medio de las fuertes tensiones entre ambos para trabajar en una estrategia electoral. Acordaron que haya un único precandidato a jefe de gobierno porteño y que irán a internas para gobernador en la provincia de Buenos Aires, en un encuentro del que participaron además el expresidente, Mauricio Macri, y la diputada nacional, María Eugenia Vidal.

En un encuentro en la casa de Vidal, los referentes del partido amarillo sellaron acuerdos electorales en un intento de bajar el nivel de tensión, en especial entre los dos aspirantes al Ejecutivo, tras las elecciones provinciales en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego, con crecimientos en algunos distritos y performances deslucidas en otros.

El candidato único que vaya por el PRO se enfrentará en las PASO del 13 de agosto con los otros postulantes de Juntos por el Cambio, que hasta ahora serían Martín Lousteau, de la UCR, y Ricardo López Murphy, por Republicanos Unidos.

En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Ciudad, cada postulante a presidente tendrá su aspirante a gobernador. En el caso de Rodríguez Larreta, está definido que Diego Santilli será su candidato: se trata del ex viceje de gobierno porteño que desde 2021 recorre el distrito con la intención de suceder a Axel Kicillof. A Bullrich aún le resta definir entre Néstor Grindetti, Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Joaquín de la Torre.

Pasado el mediodía, difundieron un comunicado de tres puntos con la firma de Bullrich y Rodríguez Larreta. Con las definiciones acordadas, el PRO busca dejar atrás la feroz interna que protagonizaron en los últimos meses y que pudo impactar en la intención de voto del espacio frente al crecimiento en las encuestas del libertario Javier Milei.

 

Los tres puntos que acordó el PRO para la definición de candidatos

  • “Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación con la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.
  • “Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”.
  • “En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría. Mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”.