• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 16.6 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Los tres diputados del Frente Patria Grande votarán contra el acuerdo con el FMI

"Es una pistola sobre las sienes de Argentina", sentenció Juan Grabois, que anticipó su rechazo al proyecto oficialista.

09 Marzo de 2022 12.50

El dirigente social Juan Grabois rechazó en duros términos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzado por el Gobierno y anunció que los tres diputados nacionales de su fuerza política, el Frente Patria Grande, no acompañarán la iniciativa. “Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del proyecto”, aseguró el líder del espacio en representación de los legisladores nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, que integran el bloque del Frente de Todos y que no adelantaron si votarán en contra o si se abstendrán.

La postura que fijó Grabois se da en en medio de las tensiones que por estas horas cruzan al oficialismo por las diferencias en cuanto al entendimiento con el FMI. Sin embargo, en ese sentido, el dirigente social cercano al papa Francisco fue enfático respecto a la necesidad de preservar la unidad de la coalición: “Las duras contradicciones entre nosotros no pueden derivar en rupturas”.

Si algún día conducimos el gobierno, toda fuerza de ocupación financiera que pretenda someter a la Argentina va a ser expulsada y el Estado va a ser garante de que se cumpla el contrato social básico”, sostuvo Grabois al leer un documento, en el que también se señaló: “Onganía, Videla, Martínez de Hoz, Menem, De la Rúa, Cavallo, Macri, Dujovne. Los nombres cambian, pero el apellido es siempre el mismo: Fondo Monetario Internacional”.

Desde el vamos, Grabois se mostró reticente a un entendimiento con el organismo que dirige Kristalina Georgieva. “Nuestra postura siempre ha sido clara: el préstamo de 45 mil millones de dólares fue una estafa al pueblo argentino que tuvo dos responsables, el gobierno de Macri y el propio FMI que violó sus estatutos para cumplir con una decisión geopolítica del gobierno de Trump de apoyar a su aliado del Sur”, comenzaba planteando un comunicado difundido por Frente Patria Grande apenas anunciado el acuerdo, en enero pasado, y que llevaba como título “La deuda es con el pueblo”.

En ese sentido, desde el espacio político que lidera Grabois aseguraron que “no existe un buen acuerdo” ya que “el endeudamiento en sí mismo es un yugo muy injusto para nuestro país”. Y denunciaron que “tener que someternos a un monitoreo constante de una entidad que ha fracasado sistemáticamente en cumplir sus postulados de estabilidad económica y desarrollo es una cesión de soberanía humillante para cualquier país”.