• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

21 C ° ST 21.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fecha patria

Luis Petri confirmó que vuelve el desfile militar para el 9 de Julio: "Lo pidió Milei"

El ministro de Defensa detalló los planes que tiene el Gobierno para el Día de la Independencia, con el acto central en la ciudad de Buenos Aires.

07 Junio de 2024 11.41

A un mes del Día de la Independencia, que se celebra el 9 de Julio, el ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó que volverá el desfile militar que no se realizó en la gestión anterior de Alberto Fernández pero sí en la de Mauricio Macri. Según explicó el funcionario, fue el propio presidente Javier Milei quien le pidió que se hiciera este evento para conmemorar la fecha patria.

“Hay desfile el 9 de julio”, confirmó Petri el jueves por la noche en LN+. “Va a ser acá en la ciudad de Buenos Aires. Estamos definiendo el itinerario, seguramente va a ser por Avenida del Libertador”, acotó el ministro al respecto de cómo planean organizarlo.

Y fue entonces que reveló que Milei le ordenó que se encargue de prepararlo. “Va a estar el presidente de la Nación, él ha pedido que vuelvan los desfiles militares en la Argentina”, comentó Petri.

De momento, aseguró no tener el número de cuánto cuesta realizar esta exhibición, pero dijo que están “haciendo las estimaciones” al respecto. “Los cambios de guardia que estamos realizando con los regimientos históricos, con Patricios, Granaderos, todos los primeros sábados, que se llenan de una multitud de gente, nos cuestan prácticamente cero pesos porque son recursos que la Argentina tiene”, comentó, en el marco de un gobierno que dice practicar la austeridad.

En tanto, Petri aseguró que esta gestión busca “reivindicar” la labor de las Fuerzas Armadas y ponerlas en el “rol histórico” que tuvieron. “Claramente el kirchnerismo tenía un sesgo. Nosotros decimos que estas Fuerzas Armadas nos dieron la libertad, la independencia, garantizaron la soberanía y la integridad territorial. Hay que hablar de San Martín, de Sarmiento, de Roca y la campaña del desierto. ¿Qué hubiese sido si no la Patagonia argentina?”, comentó.

Y convencido de que el país necesita de las Fuerzas Armadas para “proteger la vida y la libertad de sus habitantes”, el ministro sostuvo: “Estamos viviendo en un mundo en guerra y la capacidad de disuasión de los estados es fundamental”.