• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 14.76 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Macri, expresidentes y Vargas Llosa confirman su apoyo a Milei

Dirigentes internacionales apuntaron contra el kirchnerismo a ocho días del balotaje; hicieron foco en la inflación y en la pobreza y acusaron a Sergio Massa de clientelismo.

12 Noviembre de 2023 00.07

Los expresidentes Mauricio Macri, Felipe Calderón (México), Iván Duque (Colombia), Mariano Rajoy (España), Jorge Quiroga (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Fortuño (Puerto Rico) y el escritor, ganador del Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa lanzaron un comunicado en apoyo de la candidatura presidencial de Javier Milei.

“Argentina, uno de los países más importantes de nuestra región, debatirá su futuro político, económico y social en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre”, comienza.

“El kirchnerismo, espacio político que prácticamente ha hegemonizado la vida política argentina durante el siglo XXI, aspira a obtener un quinto mandato, en esta oportunidad encabezado por Sergio Massa, ministro de Economía de un país estancado, con inflación de tres dígitos, pobreza récord sobre 40% y un desempleo que apenas se maquilla con asistencialismo y planes sociales”, continúa.

Macri, ocho expresidentes y Vargas Llosa firmaron un contundente comunicado de apoyo a Javier Milei (Foto: X @LaLibertadAvanza).

(Foto: X @LaLibertadAvanza).

En esa línea, argumenta: “Massa representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado y de instituciones que, en lugar de permitir que Argentina crezca a la par de sus países vecinos, la ha mantenido en un estancamiento permanente desde hace décadas”.

El costo de estas perversas políticas económicas ha sido la inflación galopante, la pobreza extendida y la angustia económica de millones de argentinos que ven como su nivel de vida se derrumba a diario”, amplía.

“En la dimensión política, Massa propone descarnadamente la confusión de Estado-Gobierno-Partido, usando todos los mecanismos, organismos y recursos humanos y económicos que deberían estar al servicio de la ciudadanía como ariete contra la oposición, como prenda de negociación para hacer clientelismo y como cabeza de playa para su militancia, una versión propia de La Cámpora que gira en derredor suyo”, suma.

El proyecto de Massa no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner: lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición”, sentencia.