• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

12 C ° ST 11.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Antes del acto de CFK en La Plata

Macri lanzó un fuerte mensaje por el aniversario de la victoria electoral de Néstor Kirchner: "Dio inicio a un estilo intolerante"

“Veinte años de una oportunidad desaprovechada”, sentenció el líder del PRO en la previa al acto de Cristina Kichner en el Teatro Argentino.

27 Abril de 2023 18.42

De manera sorpresiva, Mauricio Macri publicó una carta para recordar y criticar el día en el que Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales del 2003. “Veinte años de una oportunidad desaprovechada”, tituló el ex presidente y recordó algunos sucesos de esos años.

“En lo económico, es cierto que durante unos años la economía creció, pero pronto volvimos a tener inflación crónica, un capitalismo para amigos con mucha corrupción, una economía cada vez más cerrada y cada vez menos energía y menos inversión. Tiramos a la basura la oportunidad inicial”, comenzó el líder del PRO.

Y agregó: “En lo político, la victoria de Kirchner dio inicio a un estilo de gobierno que se fue haciendo cada vez más intolerante y manipulador, el origen de lo que después se llamó la grieta. La intervención al INDEC, los cambios en el Consejo de la Magistratura, la tolerancia (o la complicidad) con el narcotráfico, el aislamiento internacional, los embates contra la Justicia y los medios de comunicación marcarían la época kirchnerista”.

El ex presidente dejó sentada su posición en su perfil de Facebook, en una jornada en la que la militancia kirchnerista celebró las dos décadas de la llegada del entonces gobernador de Santa Cruz a la Casa Rosada. Lo hizo, además, en la antesala de un acto que marcará la reaparición de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata.

“Habíamos logrado salir de la peor crisis de nuestra historia y empezábamos, después de mucho dolor, a recuperarnos. Era un país empobrecido y sacudido, pero también con baja inflación, un tipo de cambio razonable, las cuentas públicas en orden (¡con superávit!), energía abundante e infraestructura reciente”, dijo Macri aludiendo a la etapa posterior al estallido de 2001 y la salida del plan de convertibilidad que marcó el menemismo y la década de los 90.

Frente a ese escenario favorable según la valoración histórica que realizó el fundador del PRO, la llegada del santacruceño fue negativa en la visión de Macri. “Teníamos todo para crecer sin los vicios que nos habían perseguido durante décadas. Nos había costado más sufrimiento del necesario, pero finalmente parecíamos listos para crecer, con una democracia y una economía fuertes y sólidas. Sin embargo, el 27 de abril de 2003, hoy hace 20 años, Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales. Y toda esa promesa quedó en nada”, señaló.