• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

18 C ° ST 18.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Interna del PRO

Macri minimizó la amenaza de Patricia Bullrich a Felipe Miguel: "Son conflictos lógicos"

El expresidente se refirió al fuerte cruce entre la titular del PRO y el jefe de Gabinete porteño.

01 Noviembre de 2022 23.05

El expresidente Mauricio Macri minimizó este martes la fuerte pelea que protagonizaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Los conflictos son lógicos entre los seres humanos”, expresó durante un evento organizado por la consultora Abeceb, del que también participaron los exmandatarios Mariano Rajoy, de España; Sebastián Piñera, de Chile, y Álvaro Uribe, de Colombia.

En un video que se conoció en las últimas horas, la exministra de Seguridad increpó al actual jefe de Gabinete de la Ciudad: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”, le dijo. Miguel retrucó que la agresión fue “inaceptable” y ella lo tildó de “hipócrita”.

“Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno, los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos”, manifestó Macri en relación con el conflicto.

 

Mauricio Macri: “El año que viene se acaba el populismo en la Argentina por varias décadas”

 

En su exposición en el cierre del 12° Foro de la consultora Abeceb: El otro cambio climático, Macri pronosticó el fin del populismo en la Argentina y pidió que para eso “el sector privado y la población civil se involucren en un relato basado en la cultura del trabajo, el mérito y el esfuerzo personal que llevan a la felicidad”.

“Tengo la convicción de que en el país avanzamos, de que no hay mal que dure 100 años y de que el año que viene se acaba el populismo en la Argentina por varias décadas”, afirmó. Al respecto, agregó que “se trata de entender que la política es para los servidores públicos y que quien juega es el ciudadano”.

“Las reformas que planteábamos eran consideradas políticamente incorrectas, una de las palabras que más detesto en la política argentina, porque en nuestro país parecería que lo correcto es perjudicar a la gente”, dijo el exmandatario.

En el mismo sentido, indicó que para lograr ese objetivo “hay que restituir un orden económico y la vocación de competir”. “Somos mejores cuando competimos y nos superamos”, aseveró.