• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

18 C ° ST 18.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Massa se reúne con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial

La intensa agenda del ministro de Economía continúa este miércoles con el objetivo de acelerar desembolsos, aunque la cartera de préstamos se encuentra regularizada.

07 Septiembre de 2022 08.37

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá este miércoles en Washington una reunión de trabajo con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en la sede central del organismo.

La cita está pautada para las 8, en donde el objetivo oficial es tratar de acelerar desembolsos, aunque la cartera de préstamos se encuentra regularizada.

Fuentes cercanas a Massa confían en que las reunión será productiva, aunque la expectativas son mucho más modestas que el logro que el ministro argentino consiguió con el Banco interamericano de Desarrollo (BID) en la reunión de este martes por la tarde.
Luego, está pautada una reunión de trabajo con Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del Banco Mundial que apoya inversiones privadas

Asimismo Massa se reunirá con empresarios y está previsto un anuncio de inversiones y reunión de trabajo con Joao Carlos Costa Braga, VP Global y Presidente para América Latina de Whirlpool Corporation.

Al mediodía, el ministro sostendrá una reunión de trabajo con Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Sherpa del Presidente Biden para G-20 y G-7. Continuará por la tarde con el sector de las mineras, ya que este miércoles se formalizará un anuncio de inversión y reunión de trabajo con Paul Graves, CEO de LIVENT, según precisaron fuentes oficiales.

Los encuentros de Massa con empresarios continuarán con Del Renigar, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto y Guillermo Calo, director ejecutivo del Proyecto Rincón. Por último, mantendrá una reunión de trabajo con la US Chamber of Commerce e inversores.

Entre las empresa participantes, se encuentran: Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, Citi, DHL, Dow Chemical, Excelerate Energy, General Motors, Gilead Sciences, HSBC, John Deere, Merck & Co., Inc. Metlife, Pfizer Inc., Google y Procter & Gamble y Spotify.