• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

19 C ° ST 19.07 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Massa se reunió con el embajador de Japón y analizaron la situación de las empresas japonesas en el país

"Trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias", expresó el ministro de Economía.

26 Diciembre de 2022 21.24

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con el embajador de Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi, para estudiar cómo están las distintas compañías japonesas en la Argentina. "Analizamos la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencias en nuestro país", precisó el titular de Hacienda.

Tras el encuentro, Massa dio a conocer cuál es el objetivo que se planteó junto a Hiroshi de cara al futuro: "Trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias".

También destacó a Japón por su capacidad y remarcó a qué está sujeto para proveerse al mencionar que "por el tamaño de su PBI es la 3° economía mundial y depende del comercio exterior para abastecerse de alimentos y materias primas".

Por último, destacó la importancia de mejorar la relación entre la Argentina y Japón en el ámbito de los mercados. "Continuar reforzando nuestro vínculo nos permitiría exportarles más y equilibrar nuestra balanza comercial", fueron las palabras de Massa para cerrar su comentario tras el encuentro con Hiroshi.

 

Las publicaciones de Sergio Massa tras la reunión con el embajador de Japón

 

Twitter
Twitter