• Dólar
  • BNA $896 ~ $896
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1433.6 ~ $1433.6

23 C ° ST 23.18 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Milei anunció que un exfuncionario de Macri y de Alberto Fernández será secretario de Trabajo si gana

El libertario confirmó a Gustavo Morón, quien lleva más de 30 años trabajando en el Estado. Estaría dentro del Ministerio de Capital Humano.

01 Octubre de 2023 22.25

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció a su futuro secretario de Trabajo en caso de llegar al sillón de Rivadavia. Se trata del exfuncionario que estuvo en las gestiones de Macri y Alberto Fernández, Gustavo Morón. Estuvo a cargo de la superintendencia de Riesgos del Trabajo y dejó su cargo en 2021.

"Aquí a punto de arrancar el debate con el futuro Secretario de Trabajo (Min. de Capital Humano) Gustavo Morón", expresó en sus redes. En la foto, también se encuentra quien sería la encargada de llevar adelante la cartera de Capital Humano (Desarrollo Social, Salud, Educación y Trabajo) en un gobierno libertario, Sandra Pettovello.

Morón es contador público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano y tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Desde 2009 y hasta su nombramiento como titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, fue Asesor en el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desempeñándose como Gerente del Plan General de Seguridad Pública y posteriormente como Auditor Externo de la Policía Metropolitana.

Anteriormente, fue Gerente de Auditoría (Auditor Interno Titular) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entidad en la que también fue Gerente de Control y Gerente de Auditoría Administrativa Financiera.

En 2003 ocupó el cargo de Auditor Interno del INARSS, Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social, hoy Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Durante los años 2001 y 2002, se desempeñó como Gerente de Planeamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Entre sus capacitaciones, se destacan programas en actualización de políticas públicas, congresos y seminarios para la Asociación de Auditores Internos del Estado y su participación en simposios de Tecnologías de la Información.

Milei anunció que un exfuncionario de Macri y de Alberto Fernández será secretario de Trabajo si gana (Foto: X / @JMilei).

Durante su última gestión, se logró la sanción de la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral.

También fue presidente de la Comisión Americana de Riesgos de Trabajo (CAPRT) de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).
 

unnamed