• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

8 C ° ST 6.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Nuevo Gobierno

Milei confirmó a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados

La oficina del presidente electo anunció que dos dirigentes de La Libertad Avanza son los elegidos para ocupar los puestos clave del Poder Legislativo desde el 10 de diciembre

02 Diciembre de 2023 15.30

Javier Milei sigue completando los casilleros del nuevo gobierno y para este sábado se conocieron los nombres elegidos para encabezar ambas cámaras del Congreso: el mandatario electo se inclinó por legisladores de su propia fuerza, según informó la oficina del presidente electo a través de la red social X.

Guillermo Francos lo había anticipado horas antes: “El presidente electo ha decidido que tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el presidente provisional del Senado sean de La Libertad Avanza”, adelantó el futuro ministro del Interior, y dio los nombres: Martín Menem es el elegido para Diputados y el formoseño Francisco Paoltroni será propuesto como presidente provisional del Senado.

Al mediodía la oficina de Javier Milei oficializó lo anunciado por Francos. “El presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al Dr. Martín Menem como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Sr. Francisco Paoltroni como Presidente Provisional del Senado de la Nación”, confirmó a través del comunicado publicado en X.

“Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante”, agregó la oficina del presidente electo.

La oficina del presidente electo Javier Macri confirmó sus elegidos para puestos clave dentro del Poder Legislativo (Foto: X / @@OPEArg)

La oficina del presidente electo Javier Macri confirmó sus elegidos para puestos clave dentro del Poder Legislativo (Foto: X / @@OPEArg)

Martín Menem, diputado electo por La Rioja y sobrino del expresidente de la Nación, les ganó la pulseada a Cristian Ritondo, por quien Mauricio Macri hacía fuerza; y a Florencio Randazzo, postulado por el propio Francos con la idea de tender puentes con el peronismo y garantizar la gobernabilidad.

Milei, sin embargo, se inclinó por dos dirigentes de su riñón bajo la premisa de que ambas cámaras del Congreso deben ser lideradas por dirigentes puros de La Libertad Avanza (LLA), más allá de su corta experiencia como legisladores.

Otro de los nombres propios que había circulado con fuerza en los últimos días es el de Carlos D'Alessandro (San Luis). En tanto, Oscar Zago (Buenos Aires) fue elegido por los legisladores como jefe del bloque.

Francos es el hombre clave de Milei en la negociación con los gobernadores en torno al paquete de leyes a sancionarse en las sesiones extraordinarias. En ese sentido, mencionó: “No creo que haya problemas en que el Presidente electo tenga los instrumentos necesarios para gobernar en este período”.