• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

21 C ° ST 20.39 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Milei: "JxC, con tal de conseguir un voto más, está dispuesto a arruinarle la vida a los argentinos”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza aseguró que un economista se comunicó con uno de sus asesores para acordar una estrategia y “reventarle” el programa al Gobierno.

26 Agosto de 2023 21.50

Este sábado Javier Milei apuntó fuerte contra Juntos por el Cambio: “Apuesta al caos macroeconómico y social. Criticaron al peronismo por estas cosas y ahora lo hacen de manera más alevosa”, comparó.

Asimismo, el líder de La Libertad Avanza expresó que tras las PASO no tiene un discurso moderado: “Soy el mismo Milei de siempre, lo que sucede es que Juntos por el Cambio muestra videos míos de hace ocho años donde la dinámica era otra, iba de panelista a programas donde se me agredía de manera directa”.

“En ese momento yo me encontraba con quince personas agrediéndome de manera simultánea. Recuerden que en aquel momento decir que uno era liberal era casi como un insulto. Sí. Era un motivo de vergüenza”, argumentó en una entrevista con Gabriel Anello en “La Previa” de Radio Mitre.

Sobre los dichos del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien trató a Milei de “loco”, contestó: “me han tratado de ensuciar durante toda la campaña, 'Pepe' Mujica es parte del foro de San Pablo, es socio de kirchnerismo, no me sorprende que diga semejante barbaridad, son nuestros enemigos”.

Javier Milei, candidato presidencial de la coalición La Libertad Avanza. (Foto / Natacha Pisarenko)
Javier Milei, candidato presidencial de la coalición La Libertad Avanza. (Foto / Natacha Pisarenko)Por: AP

En cuanto a sus propuestas económicas, el candidato más votado de las PASO, señaló: “Nunca dije que la dolarización fuera instantánea, el rescate de las Leliqs demanda entre 30 y 60 días que es la parte más fácil, después está el rescate de la base monetaria que alcanza con lo que hay en el Banco Central”, explicó.

“Que la gente cambie el dinero cuando quiera y una vez que se convierte dos tercios de la base monetaria ahí se ejecuta la dolarización, será entre 9 y 24 meses”, especificó.

Durante la entrevista, Milei afirmó que un economista de Juntos por el Cambio se comunicó con uno de sus asesores para acordar una estrategia y “reventarle” el programa al Gobierno.

“Yo quiero ganar las elecciones, pero yo las quiero ganar de modo limpio y sin causarle daño a los argentinos. Y Juntos por el Cambio, evidentemente, con tal de conseguir un voto más está dispuesto a arruinarle la vida a los argentinos”, enfatizó el libertario. “Pedir que se corte el roll over es de una gravedad institucional enorme, pero yo no juego sucio”, cerró.