• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

19 C ° ST 18.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Habló por primera vez como presidente electo

Milei: “Los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo”

"No hay lugar para medias tintas", aseguró el economista libertario en un duro discurso en el que aseguró que "hoy comienza la reconstrucción de Argentina".

19 Noviembre de 2023 22.00

Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo en el que adelantó que desde el 10 de diciembre comenzará una nueva etapa en el país donde "no habrá lugar para gradualismos ni tibiezas" y confirmó que a partir de este lunes iniciará la transición para dejar atrás "la decadencia argentina". "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", afirmó.

Ante la militancia de La Libertad Avanza, dirigentes propios y miembros de Juntos por el Cambio, el libertario le agradeció "a todos los presentes, a los que están en la calle festejando y sobre todo a los argentinos de bien" que apostaron por su candidatura en el balotaje ante Sergio Massa.

"Hoy es una noche histórica para Argentina", aseguró el economista, le dedicó unas palabras a quienes lo acompañan desde el inicio de la campaña: "Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal-libertario".

También se refirió al rol de su hermana, Karina Milei, a quien nombró "El Jefe". "Sin ella nada hubiera sido posible", aseveró sobre quien se hizo cargo de la campaña electoral del espacio.

Por otro lado, habló sobre el lugar del expresidente, Mauricio Macri, y de la excandidata, Patricia Bullrich. "Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza que no se ha visto nunca en Argentina", apuntó.

A continuación, se refirió a la implementación de las medidas a partir del 10 de diciembre. Aseguró que en su gobierno "no habrá lugar para gradualismos ni tibiezas" y consideró que "los cambios que el país necesita son drásticos".

"Sabemos que hay gente que se va a resistir. A todos ellos quiero decirles: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", remarcó.

A pesar de los problemas económicos que atraviesa el país, afirmó que "Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal".

Y en un mensaje hacia el Poder Ejecutivo, dijo: "Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable. Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre".