• Dólar
  • BNA $887 ~ $927
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1419.2 ~ $1419.2

12 C ° ST 9.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Agenda presidencial

Milei regresará a EEUU a fines de mayo para encontrarse con el creador de Facebook

El Presidente se reuniría con Mark Zuckerberg y además participaría el 30 de mayo en una cumbre tecnológica en San Francisco. Sería el séptimo viaje internacional en poco más de cinco meses de gestión.

18 Mayo de 2024 00.09

El Presidente Javier Milei activó en los últimos meses su agenda internacional. En poco más de cinco meses de gestión lleva realizados seis viajes al exterior. Y en los próximos días sumaría uno más.

El jefe de Estado volvería a Estados Unidos a fines de mayo para reunirse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley. Además, participaría el 30 de mayo en una cumbre con tecnológicas en San Francisco. La información fue publicada por la agencia Bloomberg y replicada por Milei. Fuentes del gobierno confirmaron a TN que “el viaje está muy cerca de concretarse”.

El viaje incluirá reuniones con representantes de Apple, OpenAI, Google de Alphabet, entre otras empresas de la industria de la tecnología. También participaría de los encuentros el embajador de Argentina en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El nuevo viaje a Estados Unidos se producirá luego de que el inversor de Silicon Valley, Peter Thiel, se reuniera con Milei en Buenos Aires a principios de mayo. el Presidente se reunió además dos veces con Tesla, que conduce Elon Musk.

Según trascendió, el consejo de asesores económicos del Presidente trabaja en los detalles finales para impulsar y definir la agenda del viaje. Allí se buscarán inversiones para convertir a Argentina en un centro de inteligencia artificial.

En el Gobierno están convencidos de que Argentina tiene ventajas comparativas, tales como “grandes áreas abiertas para el desarrollo, clima frío, capital humano de primera categoría” y, ahora, “un gobierno favorable a los negocios”.

Hasta el momento, Milei viajó tres veces a Estados Unidos, una vez a Suiza, otra a Israel, mientras que ahora está en España. Todos los gastos, según informó el vocero Manuel Adorni, corren por cuenta “del Estado”. El viaje a Madrid del fin de semana, que incluye una escala y debe afrontar gastos de combustible, estacionamiento y servicios, tendría un costo superior a los US$ 450 mil, según fuentes del mercado aeronáutico consultadas por Clarín.

Además de los viajes mencionados, el Presidente recibió a comienzos de marzo una invitación de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para participar de la cumbre del G7. La cita se desarrollará entre el 13 y el 15 de junio, en Borgo Egnazia. Esa sería la octava gira internacional de Milei desde su asunción.