El todavía presidente Alberto Fernández tenía pactada una reunión este lunes junto al mandatario electo, Javier Milei para este mediodía, pero fuentes allegadas a la Casa Rosada indican que la reunión no tiene lugar ni horario o día definido.
Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, es el encargado de coordinar el encuentro entre ambos mandatarios y fue quien confirmó que la tan esperada reunión no se concretaría.
Y es que, según fuentes cercanas al presidente electo informaron al medio nacional TN que Milei no se reunirá con Alberto Fernández hasta resolver “la interna” con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Esta interna puede deberse a las declaraciones que el libertario dio en las últimas horas: “Después de armar un escalabro macroeconómico para tratar de ganar una elección y como no le sale, pide licencia...Y encima me acusa de los problemas que él mismo causó durante el último año y medio y que su gobierno causó durante cuatro años. Entonces ahora no puedo exponer a mi ministro de Economía a un tembladeral generado por la irresponsabilidad del ministro Massa”, arremetió Milei.
Es por esto que consideran que ya hay un ambiente de tensión en la transición del presidente electo y el Gobierno, no obstante, la tensión podría disolverse hasta miércoles, donde el mismo equipo del libertario informó a TN que el tan esperado encuentro con Alberto Fernández se podría dar entre este martes y miércoles.