• Dólar
  • BNA $872.5 ~ $912.5
  • BLUE $1190 ~ $1190
  • TURISTA $1396 ~ $1396

4 C ° ST 1.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Congreso de la Nación

Milei tras la aprobación de la Ley Bases: "Es un primer paso para sacar a Argentina del pantano"

El Presidente publicó un mensaje en sus redes sociales después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto del oficialismo. “Seamos libres, que lo demás no importa nada”, insistió.

30 Abril de 2024 14.40

El presidente publicó un mensaje en sus redes sociales después de que la Cámara de Diputados dio media sanción a la normativa. “Es un primer paso para sacar a la Argentina del pantano”, escribió Javier Milei.

“La Cámara de Diputados de la Nación acaba de aprobar la media sanción de la totalidad de la ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'. Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas”, dijo el jefe de Estado.

“Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto. Con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina. Como decía el General San Martín: 'Seamos libres, que lo demás no importa nada'”, sostuvo.

Luego del mensaje de Milei, la Oficina del Presidente celebró la media sanción de la Ley Bases y reconoció “la labor patriótica de los señores Diputados nacionales que colaboraron en su elaboración, defendieron la norma en el recinto y apoyaron con su voto las reformas que nuestro país necesita”. Especialmente, mencionó a Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, “quienes han dejado toda diferencia partidaria en favor de la Nación”.

 

Con apoyo de la oposición dialoguista, el oficialismo aprobó la Ley Bases en general y ahora encara la votación de artículos clave

 

Con apoyo de la oposición dialoguista, el oficialismo aprobó en Diputados la Ley Bases en general y ahora encara la votación de artículos clave. El proyecto tuvo 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Ahora en el recinto se definen los aspectos en particular, en los que hay diferencias por la delegación de facultades, privatizaciones, incentivo a las inversiones y Ganancias.

Se abstuvieron Facundo Manes, Pablo Juliano, Marcela Coli, Fernando Carbajal (todos de la UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica), mientras que se ausentaron Sergio Acevedo (SER), Álvaro Gonzalez (PRO) y Roberto Mirabella (Unión por la Patria).