• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

21 C ° ST 21.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cumbre de VOX

“Nunca se olviden de que los socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”

El Presidente habló en la cumbre Europa Viva 24, organizada por Vox; fue ovacionado por una multitud; Milei disparó contra Pedro Sánchez y se refirió a “la mujer corrupta” de su par español.

19 Mayo de 2024 08.57

El presidente Javier Milei brindó un durísimo discurso contra el socialismo este domingo en la cumbre de partidos de derecha europeos Europa Viva 24 en la capital española. “Abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte”, afirmó el mandatario ante la ovación de de los presentes. En varias ocasiones su discurso fue interrumpido por el fervor del público. Milei volvió a referirse algunos “periodistas ensobrados” y, envuelto en una escalada retórica con el presidente Pedro Sánchez y miembros de su coalición, el presidente argentino, sin nombrar a su par español se refirió a la “mujer corrupta”, en referencia a Begoña Gómez.

“¡Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria!”, gritó el Presidente ante una multitud entusiasta, que lo ovacionaba. “Ya estamos a cinco meses de que asumí y estamos cumpliendo a rajatabla la promesa que les hicimos a los argentinos: hemos reducido la inflación mes a mes, hemos bajado la tasa de interés, hemos hecho el ajuste más grande de la historia y para el espanto del zurderío, la gente nos sigue apoyando”, afirmó Milei. “Por eso llora la izquierda nacional e internacional”, agregó el primer mandatario.

No solo flamearon banderas españolas, de todos los tamaños, en la cumbre Europa Viva 24 que se celebró hoy en la capital española, un evento organizado por la formación de ultraderecha Vox que convocó a líderes de todo el mundo y al presidente Javier Milei. Las banderas y camisetas argentinas también estuvieron presentes en este encuentro donde el mandatario y líder de La Libertad Avanza fue el orador extranjero principal y el más aclamado. “Nuestras ideas merecen ser defendidas del maldito y cancerígeno socialismo”, dijo Milei. Marie Le Pen también estuvo presente en el encuentro; Giorgia Meloni y Viktor Orban se conectaron a través de una videollamada. Mensajes de respaldo a Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.

Santiago Abascal, líder de Vox, ingresó en la arena del predio ovacionado por los presentes a las 11.30 hora española. Una cámara, desde una grúa, seguía el acceso de la máxima figura del evento, mientras dos pantallas gigantes transmitían estos pasos hacia el escenario. Después de saludar al público, Abascal descendió para abrazar a otras personalidades del Vox, y tomó su asiento para seguir de cerca de las 13 intervenciones de líderes. La última de ellas, antes del discurso final de Vox, se reservó para Milei.

Abascal subió al escenario para recibir a Milei a las 13.37 hora española, un discurso que se extendería durante más de media hora. El Presidente cantó “Panic Show” y repitió su famoso lema “¡Viva la libertad, carajo!”. El público le dio la bienvenida gritando “Argentina, Argentina, Argentina”. “Cuando empecé a dar esta batalla cultural estaba más solo que en el día de la madre y uno de los pocos que me abrazó fue Santiago. Mirá Santiago dónde hemos llegado y cuánto tenemos por delante”.

Los cruces entre Milei y el gobierno de Sánchez escalaron con la visita del presidente argentino. “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar. Digo… aún cuando tengas a la mujer corrupta y se tome cinco días para pensar”, dijo Milei en el acto en referencia a los casos de corrupción que se le investigan a la primera dama, Begoña Gómez y a las jornadas se reflexión que se tomó Sánchez, argumentando estar harto de las campañas de desprestigio.