• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

30 C ° ST 30.9 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Olivos VIP: Sofía Pacchi se negó a declarar y complica la estrategia judicial del Gobierno

El presidente Alberto Fernández quiere que el caso se cierre cuanto antes, pero ahora la Justicia tendrá 10 días para determinar si procesa, sobresee o le dicta la falta de mérito a la exasesora de la primera dama. Por qué sostiene que no hubo delito.

29 Junio de 2022 12.36

Sofia Pacchi, exasesora en comunicación de Fabiola Yáñez y una de las participantes de la Fiesta VIP en Olivos, se negó a declarar en el marco de la causa que investiga el cumpleaños de la Primera Dama en plena cuarentena estricta.

La joven llegó acompaña de su abogado Fernando Burlando, con el que lleva adelante una estrategia judicial particular: sostiene que no hubo delito ya que ella era asesora en comunicación de la primera dama Fabiola Yáñez y que por ende era correcta su presencia allí.

“Hizo una pequeña aclaración de cuál era su función, que tenía un permiso que la habilitaba a estar en la reunión, el permiso que otorgaba el Estado en ese momento. Estaba trabajando a las ordenes de la Primera Dama, esta circunstancia la excluye de todo tipo de vinculación con un hecho delictivo”, explicó Burlando tras la indagatoria.

Pacchi sostiene que no cometió delito 

Esta estrategia judicial complica los planes del Presidente Alberto Fernández, que busca que el caso se cierre cuanto antes. Es que ahora el juez Lino Mirabelli tiene 10 días hábiles para resolver la situación de la joven, es decir, si la procesa, la sobresee o le dicta la falta de mérito.

El Gobierno lo que quiere es que Pacchi ofrezca una recomposición -dinero- tal como lo hizo Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para cerrar el caso y otros eximputados que ya lograron un acuerdo con el Juez.

“No corresponde poner dinero por algo que no fue responsabilidad de los invitados”, aseguran en el entorno de Pacchi.

De hecho, hace dos semanas, y pese a que el Gobierno lo negó enfáticamente, Pacchi visitó a Alberto Fernández en la Casa Rosada. En el entorno de la joven aseguran que el Presidente le pidió que cambie de abogado y regrese con Juan Pablo Fiorebello, letrado de la Primera Dama que llevó adelante los acuerdos de homologación de varios de los imputados.

El enojo de Pacchi con Fernández y Yáñez

Pacchi está enojada con la primera dama Fabiola Yáñez, a la que asesoró en comunicación desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández hasta que estalló el escándalo.

En su entorno aseguran que Pacchi repite que tanto Fabiola Yáñez como el presidente Alberto Fernández “se comportaron muy mal” con ella y que está molesta por toda la situación. Pacchi trabajó entre 2020 y julio de 2021 junto con Yáñez, de acuerdo a documentación oficial a la que accedió este medio. En diciembre del año pasado la Secretaría General no le renovó el contrato. Eso la molestó.

Pacchi era pareja del empresario taiwanes Chien Chia Hong, al que se lo vinculó con supuestas adjudicaciones millonarios en su favor que el Gobierno negó.

Pacchi, Stefanía Domínguez y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh aún están imputadas en el expediente.

Las hermanas Peruilh -también representadas por Burlando- tampoco declararon esta semana. Florencia estaba en México y solicitó una postergación de la declaración. Su defensa argumentó que estaba buscando trabajo en ese país. Requirió que la misma se realice, a su vez, de forma virtual.