• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

25 C ° ST 25.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Escándalo de los alimentos

Pablo de la Torre se defendió ante las denuncias y apuntó contra el kirchnerismo

Pablo De la Torre reiteró su inocencia y aseguró que tiene “las manos limpias”. Además, expresó su orgullo por haber trabajado junto con Sandra Pettovello.

01 Junio de 2024 18.37

En medio del escándalo por los alimentos almacenados en depósitos con fecha de caducidad próxima que desencadenó la salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, el exfuncionario se pronunció en su cuenta de X para expresar su inocencia.

“Tengo la conciencia y las manos limpias”, comenzó diciendo en un breve posteo. El hombre fue denunciado penalmente este viernes por el Gobierno por averiguación de ilícito, en el marco de contrataciones irregulares en el Estado.

A pesar de eso, De la Torre, señaló que le “enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”. Y responsabilizó, aunque sin dar nombres, a los que cree que estarían detrás de esta controversia: “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el Gobierno”.

Finalmente, sostuvo: “Muerto antes que sucio”.

La referencia del ahora exsecretario sería para Leila Gianni, una funcionaria clave de Pettovello que tiene pasado como militante kirchnerista. Se trata de la actual subsecretaria Legal del Ministerio.

De la Torre fue denunciado el viernes, dos días después de su salida del Gobierno. Además de ordenar al Ejército la distribución de la mercadería, el Ministerio de Capital Humano abrió un sumario interno y presentó una denuncia penal contra él.

A su vez, fue denunciado en la Oficina Anticorrupción para que sea investigado por su accionar durante su ejercicio como ministro, según informaron fuentes del Ministerio de Capital Humano. Por ahora, se desconoce el reemplazante.

Días atrás, De la Torre había manifestado en la misma red social que “fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque”. Y añadió: “Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”.

En el entorno del funcionario saliente sospechan que es que Gianni fue quien estuvo detrás de las filtraciones a sectores K y a la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que en las últimas semanas se mostró muy activa en la crítica a la crisis con el reparto de comida.