• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

31 C ° ST 32.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para Pichetto, Macri “puede ser candidato en las elecciones de este año”

El exsenador evaluó que "no está bien" tener tantos aspirantes dentro de un mismo espacio político. Considera "imprescindible tener un líder político indiscutido" por todos los sectores y un programa.

28 Febrero de 2023 12.34

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que "desde el punto de vista de las condiciones objetivas", el expresidente Mauricio Macri "puede ser" candidato en las elecciones de este año, pero aclaró que la decisión de presentarse es un asunto "personal" del exmandatario.

"¿Por qué no podría hacerlo desde el punto de vista de las condiciones objetivas?, se preguntó el exsenador al ser consultado sobre esa posibilidad, esta mañana, en un reportaje brindado a Radio Ciudad.

Y se respondió: "Puede serlo si él decide serlo" y argumentó con que "su gobierno terminó con un 41% de adhesión" y que "en 2021, la fuerza política que él construyó, como coalición Juntos por el Cambio, sacó 42,5%" de los votos en los comicios de medio término que se realizaron ese año.

"También ganó las elecciones de medio tiempo (de 2017) y es una figura de reconocimiento internacional, así que si quiere, podrá ser candidato, pero es una decisión personal que tiene que tomar él", insistió.

En cuanto a la diversidad de postulantes de JXC que aspiran a la Presidencia, Pichetto evaluó que a su juicio "no está bien" tener tantos aspirantes, pero observó que "es la forma en la que se presentan las cosas en una coalición de partidos".

No obstante, puntualizó que "para ser gobierno es imprescindible tener un líder político indiscutido por todos los sectores y un programa".

Por otro lado, Pichetto pidió "no subestimar al peronismo" y aventuró que "no va a haber PASO en el Frente de Todos (FdT), tendrá un candidato único".

"El FdT tiene 28 o 30 puntos de piso y a la larga va a tener un candidato en la cancha, que no sé quién será. Yo espero que en nuestro espacio podamos tener una opción competitiva", deseó.

"Estoy convencido que Argentina va a ir a un diseño de dos grandes coaliciones. La apuesta es al cambio. Este es el escenario que la sociedad ya dibujó en 2021", puntualizó.