• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

18 C ° ST 17.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Pese a la presión de Macri, Quirós confirmó que su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño sigue en pie

El ministro de Salud porteño le respondió al expresidente, quien presiona para que el único postulante del PRO a jefe de Gobierno sea su primo Jorge.

18 Abril de 2023 13.34

Pese a la presión de Mauricio Macri para que el único postulante del PRO en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires sea su primo, Jorge Macri, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que su candidatura a jefe de Gobierno en las PASO “sigue vigente”.

Quirós, quien cuenta con el aval de Horacio Rodríguez Larreta, relativizó las encuestas que dan a Jorge Macri primero en intención de voto. Y si bien coincidió en que lo mejor sería que la oferta electoral del PRO se simplificara con un único precandidato para competirle al radicalismo, insistió en que “la ciudadanía” es la que debería definir a los competidores antes de las primarias de agosto.

“Sí, por supuesto que sí (sigue siendo candidato). Lo comuniqué en noviembre y fui muy claro”, expresó este Quirós en Radio Rivadavia. “Lo más razonable es que la persona que tiene voluntad de gobernar le tiene que hablar sobre su visión y cómo lo va a hacer, y luego con alguna metodología, ya sea encuestas o cualquier otra, le consultemos a la sociedad sobre quién tiene más receptividad y más apoyo. La opinión social tiene que ordenarse y con eso tenemos que ir a la interna de las PASO”, sostuvo el funcionario porteño.

Quirós reconoció que Mauricio Macri “durante muchísimo tiempo” fue el “líder indiscutido” como fundador del espacio y planteó que la falta de respaldo a su precandidatura en la Ciudad “no le ve ningún desvalor que tenga la preferencia por otro”. “La sociedad decidirá”, remarcó.

Quirós, Jorge Macri (ministro de Gobierno porteño) y Soledad Acuña (ministra de Educación) son los nombres con ambiciones de suceder a Larreta en la jefatura de Gobierno. Consultado sobre las encuestas que indican que el primo del expresidente lidera en intención de voto, Quirós respondió: “Hay que salir del ombligo del debate de la política para la política, y centrarse en lo que la ciudadanía está necesitando. Esas dudas, esas sospechas, hay que bajarlas y hacer alguna estrategia metodológicamente correcta. El tema de las encuestas viene fallando muchísimo porque, cuando las evaluás metodológicamente, tienen serios problemas”.

De todas formas, el ministro consideró que un mecanismo previo a las PASO de este tipo, sería conveniente para encontrar al candidato de PRO: “Si vamos dos personas del mismo espacio político, eso decididamente desacomoda la posibilidad de tener una relevancia en la primaria, por eso un mecanismo previo”, explicó.

“Tengo la íntima convicción de que puedo ofrecer algo complementario o superador de lo que hemos visto en la política argentina. Y por eso estoy haciendo este esfuerzo, porque finalmente uno hace un esfuerzo para presentarse como servidor público, no para beneficiarse de una carrera política, no es mi estilo”, expresó Quirós.

Y cerró: “Cualquiera puede ganar y perder porque vinimos a ofrecer un gobierno de todos. Si la sociedad opina que nuestro gobierno de todos no es mejor que el de otro, hasta ahí llegamos, esta es la democracia. Hay que bajar un cambio en el sentido de a qué vinimos: a ser servidores públicos, a gobernar lo que es del conjunto; después está lo privado de cada uno”.