• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 14.76 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para fines de octubre

Postergan el sorteo que debía designar a los jueces que juzgarán a Cristina Kirchner en dos causas clave

La Cámara Federal de Casación Penal postergó el sorteo en el que se iban a designar a los jueces que juzgará a la vicepresidenta en causas como Los Sauces-Hotesur y el Memorándum con Irán.

18 Octubre de 2023 22.31

La Cámara Federal de Casación Penal postergó el sorteo en el que se iban a designar a los jueces que juzgará a la vicepresidenta Cristina Kirchner en causas como Los Sauces-Hotesur y el Memorándum con Irán.

Así lo decidió el camarista Mariano Borinski, que hizo lugar a un pedido de la defensa integrada por los abogados Carlos Berarldi y Ary Rubén Llernovoy. Los letrados aseguraron que se enteraron del sorteo recién esta mañana.

El mismo pedido hizo el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, que reclamó la suspensión porque ya tenía compromisos en otras causas. El funcionario estará en Mendoza, donde se juzgará a Walter Bento, el exjuez federal acusado de integrar una asociación ilícita, según informó TN.

En ese contexto, Borinsky decidió que “en virtud de los argumentos planteados y a fin de garantizar ampliamente el derecho de defensa en juicio de los intervinientes y la publicidad del acto, postérguese excepcionalmente el sorteo ordenado”.

Por este motivo, el sorteo se hará el 26 de octubre, a las 13, en la secretaría general del Tribunal, en el primer piso del edificio judicial de Comodoro Py.

Vale recordar que, la semana pasada, Casación rechazó el pedido de recusación de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, que ordenaron reabrir las causas en las que está involucrada la Vicepresidenta.