• Dólar
  • BNA $887 ~ $927
  • BLUE $1290 ~ $1290
  • TURISTA $1419.2 ~ $1419.2

13 C ° ST 10.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras días de rumores

Renunció el jefe de Gabinete Nicolás Posse y será reemplazado por Guillermo Francos

La noticia se confirmó por medio de un comunicado. “Movió esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno”, explicaron fuentes oficiales.

27 Mayo de 2024 21.45

Tras días de especulaciones, este lunes por la noche se confirmó la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Su lugar lo ocupará Guillermo Francos. Así lo confirmó la propia jefatura de Gabinete a través de un comunicado. “Movió esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno”, se lee en el documento de la jefatura.

“El día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”, explica el comunicado oficial.

Y sigue: “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días. Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la jefatura de Gabinete”.

En otro comunicado, se aclara que jefatura de Gabinete “absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.

Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso.

“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, aseguró la Oficina del Presidente.

Una salida anunciada


La salida de Posse fue largamente comentada en los últimos días. En las semanas previas ya había gestos de alejamiento entre él y Milei y Karina Milei. Posse no estuvo en el evento de inauguración del busto del expresidente Carlos Menem y tampoco asistió a la presentación del libro de Javier Milei “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el estadio Luna Park. Sí viajó a Córdoba, pero se quedó en segunda fila.

“La idea es que en jefatura haya alguien que tenga un rol comunicacional más importante y que articule rápido las designaciones. No puede haber un atraso en ese aspecto porque entorpece la gestión”, expresó un funcionario a TN días atrás.