• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

21 C ° ST 20.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Represión en Jujuy: Wado de Pedro se reunió con el joven que perdió un ojo, tras recibir un balazo de goma

Se trata de Lian Misael Lamas, de 17 años, que perdió un ojo por un balazo de goma que recibió durante el brutal accionar policial en Purmamarca, en el marco de las protestas contra la reforma constitucional.

06 Julio de 2023 01.43

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, recibió a Lian Misael Lamas, el joven de 17 años que perdió un ojo producto de la represión policial llevada adelante el pasado sábado 17 de junio en Purmamarca, Jujuy.

"Me reuní con Lian Misael Lamas, el joven jujeño de 17 años que perdió un ojo tras recibir un balazo de goma por parte de la policía en Purmamarca", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Y remarcó: "El modelo de Jujuy y el de Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión. Nosotros creemos que una Argentina sin violencia es posible".

En el encuentro realizado en el despacho de De Pedro en Casa Rosada estuvieron también familiares de Lian Lamas, la abogada Silvana Yañez y los coordinadores del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, Andrea Quevedo y Daniel Segovia.

El adolescente de 17 años recibió un disparo de bala de goma de la policía en la represión que se llevó a cabo en Purmamarca, el 17 de junio, en el marco de las protestas de los docentes y en contra de la reforman constitucional.

Lamas fue trasladado al Hospital Pablo Soria, donde un día después fue sometido a una cirugía por lesiones en el ojo derecho y el 19 de junio fue dado de alta.