• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 15.34 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Revés para Cristina en la Corte Suprema en la causa por el Memorándum con Irán

Es por el apartamiento de una jueza del tribunal que podría juzgarla por la firma de ese tratado por el atentado a la AMIA. La Corte rechazó su pedido.

04 Octubre de 2023 11.49

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de la vicepresidenta, Cristina kirchner, que cuestionó el apartamiento de la jueza Sabrina Namer del Tribunal que eventualmente podría juzgarla por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Es porque la jueza estuvo en la unidad fiscal AMIA luego de la muerte de su antecesor, Alberto Nisman, quien justamente denunció a la vicepresidenta por el encubrimiento del atentado a través de la firma de ese acuerdo con los iraníes, ante la sospecha que trastocaba las alertas rojas con los pedidos de detención.

Namer es integrante del Tribunal Oral Federal 8 el cual debe juzgar a Cristina Kirchner y otros acusados pero familiares de víctimas la recusaron por su actividad en la unidad AMIA.

Ante ello, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al pedido de los familiares y apartó a la magistrada del Tribunal.

Los acusados apelaron esa decisión y por ello intervino la Corte Suprema de Justicia que ahora rechaza el planteo de Cristina Kirchner.

La Corte Suprema de Justicia, con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó los planteos de Kirchner, Oscar Parrilli y Luis D'Elía.

A raíz del recurso, el Tribunal que juzgará a la vicepresidenta quedó integrado por Juan Michilini, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.