• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

13 C ° ST 12.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Roberto Lavagna se refirió al juicio a la Corte Suprema: "Siempre nos opusimos"

“Nuestro diputado Alejandro 'Topo' Rodríguez rechazó todos los expedientes acusatorios”, recordó el exministro de Economía.

04 Noviembre de 2023 21.26

El exministro de Economía y excandidato a presidente en 2019, Roberto Lavagna, criticó al oficialismo por el juicio político a los ministros de la Corte Suprema.

“Siempre nos opusimos al Juicio Político a la Corte, porque pretende condicionar a la Justicia. Coherente con ello, en Comisión de Juicio Político nuestro diputado Alejandro 'Topo' Rodríguez rechazó todos los expedientes acusatorios”, expresó.

En esa línea, agregó: “El desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampas”. Lavagna habló luego de que el excandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, también se expresara en contra del proceso.

El gobernador de la provincia de Córdoba destacó: “Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”.

Schiaretti estuvo en el cierre de la UIC.
Schiaretti estuvo en el cierre de la UIC.

Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”, amplió el ex postulante al sillón de Rivadavia.

Se trata de la primera vez que el mandatario cordobés opina sobre alguno de los candidatos que se enfrentarán al balotaje. Más allá de lo dicho, no se proclamó por el libertario.

El jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, también se expresó sobre el juicio a los ministros supremos. “Parece que fue hace mucho. Pero el kirchnerismo aún sostiene el patético juicio político a la Corte Suprema. Dos de los jueces supremos ya respondieron”, expresó.

Como dijimos desde la oposición: el oficialismo violó garantías, uso pruebas truchas y apretó testigos”, sumó.

Los jueces de la Corte se pronunciarán dentro de diez días.
Los jueces de la Corte se pronunciarán dentro de diez días.

El descargo de la oposición se dio luego de que los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti dieran su testimonio a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sobre las acusaciones de mal desempeño de sus funciones.

Ambos rechazaron por escrito las acusaciones, criticaron el procedimiento y además hicieron énfasis en la independencia judicial. De esa forma, respondieron a todos los cargos por los cuales se les inició la investigación preliminar en la comisión presidida por la diputada Carolina Gaillard.

Rosenkrantz afirmó que “remover a los jueces cuyas sentencias no satisfacen los deseos de una circunstancial mayoría parlamentaria.

Por su parte, Rosatti expresó: “Se pone a los jueces del Tribunal frente a la disyuntiva de indefensión en este juicio político o tener que desprenderse del conocimiento de causas institucionales en trámite”.

Según pudo saber TN, el oficialismo está dispuesto a avanzar en el juicio político y dar dictamen.