• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

31 C ° ST 30.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo propone una ley mordaza y no se lo vamos a permitir”

El jefe de Gobierno porteño anunció que se recuperará el día de clases por el feriado y cuestionó la intención del oficialismo de una legislación contra los “discursos de odio”.

06 Septiembre de 2022 08.53

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el día de clases perdido el 31 de octubre por el feriado decretado por el Gobierno el viernes pasado, a raíz del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y cuestionó que el Poder Ejecutivo intente “controlar la libertad de expresión” con una propuesta de “ley mordaza”.

“El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio durante una conferencia de prensa, en el marco de la tensión política por el atentado a la titular del Senado.

En su presentación, Rodríguez Larreta se refirió a un presunto plan de Alberto Fernández de instalar el debate sobre la prohibición de los discursos de odio y regulación de las redes sociales. Se lo planteó a Germán Martínez, titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, y con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.

Dirigentes de Juntos por el Cambio ya habían cuestionado la cadena nacional del Presidente por el reproche contra la oposición y los medios de comunicación, a pocas horas efectuarse el atentado. Tras repudiar el ataque en redes sociales, ahora Rodríguez Larreta puntualizó que le preocupa mucho que desde el oficialismo “intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”.

“Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar”, dijo Larreta.

“Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros -continuó-. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo”.

En la cadena nacional del jueves, el Presidente repudió el atentado el atentado y planteó, entre varias razones, que “la convivencia democrática se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”.

Victoria Donda, la titular del INADI, había deslizado una propuesta legislativa para impedir la proliferación de esos discursos en una columna publicada el domingo en Infobae, titulada “la política del gatillo”. Allí opinó que “urge tener una herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas” y apuntó que “los periodistas y la dirigencia no pueden hacerse los inocentes o los sorprendidos”.

Con el intento de homicidio hacia Cristina Kirchner bajo investigación, la oposición vuelve a la carga en cuestionar al Gobierno por la interpretación política que hizo sobre el ataque. En Juntos por el Cambio hubo reproches internos y distintas estrategias para plantarse ante la situación extraordinaria. El PRO decidió no quedarse en la sesión especial en la Cámara de Diputados del sábado pasado por las acusaciones del proyecto oficialista para condenar el ataque a la Vicepresidenta. La UCR y de la Coalición Cívica observaron con críticas ese movimiento legislativo.

En sintonía con la dirección asumida por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta endureció hoy su discurso.