• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

"Protagonistas de la próxima Argentina"

Rodríguez Larreta en el evento de la Cámara de Comercio de EE.UU.: "Dejemos atrás la violencia y la confrontación"

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires destacó la importancia de un cambio total y duradero y de construirlo sin violencia ni confrontación. También dio algunas pistas sobre su posible fórmula presidencial y su gabinete, destacando la importancia de la experiencia y la diversidad.

09 Mayo de 2023 21.57

Bajo el lema “Protagonistas de la próxima Argentina” y frente a más de 1.000 invitados, Horacio Rodríguez Larreta participó del evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en el país. “El cambio tiene que ser total y duradero. Acá la clave está en cómo lo construimos”, planteó en el recinto del Alvear Icon Hotel de Puerto Madero donde asistieron políticos, funcionarios, empresarios, dirigentes, periodistas y gremialistas. 

En una distendida charla con el periodista Alejandro Fantino, el Jefe de Gobierno dijo: “Tenemos que dejar atrás la violencia y la confrontación. No cuenten conmigo para repetir los errores del pasado”. También aclaró: “Las soluciones mágicas nunca funcionaron y no van a funcionar. No seamos cómplices otra vez de caer en ideas que no resuelven problemas”.

También dio algunas pistas sobre quién podría acompañarlo en la fórmula presidencial: “Tiene que ser alguien que tenga confianza, que laburemos espalda con espalda. No tiene que pensar igual que yo, tiene que ser alguien con experiencia porque valoro mucho la experiencia pública. Creo en el valor del equipo. Acá el rol más importante es el del liderazgo. Será alguien que tenga cabeza federal, eso seguro. Hoy voy a todos lados, aprendo, pregunto. Cuando me toque, voy a ser un presidente viajero en la Argentina. Lo estoy haciendo hoy. Son viajes que me reúno con todos y los escucho. Voy y pregunto. Yo creo en eso”.

Tampoco le esquivó a la pregunta sobre cómo armaría su gabinete: “Va a estar compuesto por gente muy comprometida, lo mismo que ocurre en la Ciudad. Necesitamos un ministro de economía total, que tenga la botonera. Quiero un ministro de economía con poder integral, necesitamos alguien que vele por el equilibrio general, como era el ministro de Economía en Argentina antes. Y yo voy a ser el primer presidente de Argentina economista. Hace 25 años que formo equipos en la función pública y claro que tengo nombres, alternativas... Eso sí, habrá experiencia y diversidad. Tranquilamente podría haber gente de otros signos políticos. Es lo que pasa en la Ciudad, donde hay un acuerdo político muy amplio. ".

Aclaró que tiene la mejor onda con Patricia Bullrich, quien fue entrevistada en el mismo lugar unos minutos antes: “La banco, ya salí a bancarla abiertamente esta mañana. Estamos trabajando juntos. Es una mujer de trabajo y la respeto".