• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

10 C ° ST 9.69 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Santa Fe: Larreta y Morales festejan en Rosario y Bullrich llamó a Pullaro para felicitarlo

El postulante respaldado por el jefe de gobierno porteño supera con comodidad a la senadora Carolina Losada, apoyada por la exministra

16 Julio de 2023 21.20

Pasadas las 20, había un clima de gran optimismo en el comando de campaña de Maximiliano Pullaro (Santa Fe Puede), donde los datos que llegan de las mesas testigos les muestran una amplia ventaja en distritos clave, como los departamentos de Rafaela y Obligado. Además, la disputa era pareja en Rosario, el lugar donde Carolina Losada (Es Con Vos) era más competitiva.

En el búnker de Pullaro, el postulante a gobernador impulsado por Horacio Rodríguez Larreta, había euforia por la diferencia que le sacaba el exministro de Seguridad a su contrincante, quien fue patrocinada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Hablan de un triunfo que superó todas las previsiones. En cambio, en el salón Metropolitano, donde estaba el comando de campaña de Losada y Federico Angelini, su compañero de fórmula y referente de Pro en el distrito, había un creciente pesimismo y escepticismo por los datos que llegaban de las escuelas de la provincia. “No es alentador”, dijeron.

Larreta se mostró exultante en Twitter. 

“¡OTRA PROVINCIA QUE SE SUMA A LA OLA DEL CAMBIO! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos.

Bullrich, por su parte, llamó a Pullaro para felicitarlo, pero decidió festejar en las redes el triunfo del frente opositor. 

“Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza”, escribió en Twiter. Acto seguido, le prometió apoyo a Pullaro, algo a lo que en la previa se había negado Losada. “Felicito a Pullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden”, afirmó

Minutos antes de las 21, Larreta aterrizó en el aeropuerto de Rosario. Desde allí se traslada al búnker de Pullaro, donde ya lo espera Gerardo Morales, su compañero de fórmula. Hubo abrazos y gestos de alivio en el lugar. “Maxi Pullaro, gobernador, borombombom, borombombom”, cantaban los colaborares y aliados del dirigente radical en el VIP del hotel, apenas ingresó Gisela Scaglia, candidata a vice del exministro.

En tanto, Bullrich, precandidata a presidenta de La Fuerza del Cambio, rival de Horacio Rodríguez Larreta, viajó esta tarde a Rosario en un vuelo de Aerolíneas Argentinas junto a Luis Petri, su postulante a vice, para acompañar a Losada en el búnker. La exministra de Seguridad apalancó las ambiciones de la senadora, sobre todo, en el último tramo de la campaña para tributar una victoria en Santa Fe antes de las PASO del 13 de agosto.

Quienes la rodean admiten que Pullaro sacó una ventaja sobre Losada, pero minimizan la chance de que el resultado impacte en la interna nacional con Larreta.