• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

12 C ° ST 11.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Se suspendió el acto en el que iba a hablar Cristina Kirchner

Tras el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, el PJ Bonaerense emitió un comunicado en el que informó la decisión.

02 Septiembre de 2022 03.51

A raíz del intento de asesinato de Cristina Kirchner que se registró este jueves por la noche en los alrededores del departamento de la vicepresidenta, el PJ Bonaerense decidió suspender el acto que estaba previsto para el próximo sábado en el partido de Merlo, en el que iba a hablar la ex mandataria nacional.

Así lo anunció el propio espacio a través de un comunicado que difundió en las redes sociales, en el que se precisó que, debido a “los hechos de público conocimiento”, se canceló tanto el Congreso partidario como el acto posterior que estaban organizados para ese día.

“Exigimos el urgente esclarecimiento del atentado producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes y dirigentas políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo”, agregó el PJ provincial.

El comunicado completo del PJ Bonaerense
El comunicado completo del PJ Bonaerense

El acto se iba a realizar en el Parque Municipal Néstor Kirchner, ubicado en el partido bonaerense de Merlo, donde a partir de las 12:30 iba a hablar la vicepresidenta. Así había sido acordado la semana pasada, cuando durante una reunión de urgencia del partido celebrada en La Plata, se definió realizar primero un congreso de carácter cerrado, que estaba programado para la mañana del sábado y luego, ya entrado el mediodía, se esperaba la llegada de la ex jefa de Estado.

La invitación a Cristina Kirchner a Merlo se definió tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en su contra hecho por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en el marco de la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz realizada con fondos nacionales.

Más de mil congresales de los espacios que integran el Frente de Todos iban a estar presentes en el lugar para debatir temas de agenda y, posteriormente, ya con la presencia plena del público, escuchar las palabras de la vicepresidenta, que iba a ser la única oradora de la jornada.

El acto iba a realizarse el sábado
El acto iba a realizarse el sábado

“¡El sábado nos vemos en Merlo!”, había comentado la propia ex Presidenta en su cuenta oficial de Twitter poco antes de sufrir el ataque, junto a una imagen en la que se la veía saludando a una multitud desde el balcón de su despacho en el Senado.

El encuentro había sido anticipado por la senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio en declaraciones a El Destape Radio: “El sábado 3 de septiembre hacemos el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Cristina Kirchner va a hablar y va a ser la única oradora. La palabra de Cristina siempre nos da el norte, los peronistas confiamos en la conducción política y hay que esperar la palabra de la conducción política”, adelantó días atrás.

El evento fue finalmente suspendido luego de que, en una de las habituales manifestaciones de apoyo que se vienen registrando desde la semana pasada frente a la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, un hombre sacara un arma e intentara matar a la vicepresidenta.

El atacante fue reducido poco después de haber cometido el ataque y fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. En tanto, minutos más tarde, efectivos de la Policía Federal encontraron sobre la calzada una pistola que sería la utilizada durante el ataque y, según fuentes judiciales, se trataría de una Bersa, apta para el disparo.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y declaró feriado nacional para este viernes, además de calificar el hecho como “el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.