• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

2 C ° ST -0.95 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémico

“Sindigarcas, hijos de puta es poco”: el insulto de Espert por el paro general

El diputado oficialista elevó el tono de sus críticas con un mensaje en redes sociales, en medio de la segunda huelga de la central obrera contra el Gobierno de Javier Milei.

José Luis Espert
José Luis Espert

09 Mayo de 2024 09.52

Fiel a su estilo, el diputado oficialista José Luis Espert insultó hoy a los dirigentes sindicales por el paro general que rige desde las 0 hora, la segunda protesta que realizan en apenas 5 meses del Gobierno de Javier Milei. Con un mensaje en su cuenta de la red social X, el economista apuntó con dureza contra el gremialismo: “Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco”, escribió.
 

José Luis Espert

Espert viene utilizando desde hace tiempo duros términos para la dirigencia sindical. Esta misma semana, de hecho, había calificado de “simio” a Pablo Moyano por impulsar el rechazo a la Ley Bases en el Senado.

“Ojalá que al simio éste no se le cumpla el pronóstico. Las dos leyes, Bases y el Paquete Fiscal, son para la gente, los ciudadanos. Justamente para liberarlos de las cadenas de estos sindigarcas”, escribió el economista.

Moyano había asegurado que mantenían conversaciones con senadores opositores para que sumen al kirchnerismo y voten en contra del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Espert fue una de las personas que inspiró a Milei para dar el salto a los medios de comunicación y a la política. Ambos se conocen hace 10 años. Los unió la economía, profesión en común y las ideas liberales. El libertario decidió crear su propio espacio en 2021, La Libertad Avanza, y le comunicó a su colega que optaba por seguir un camino propio.

Desde entonces, hubo cierta distancia entre los dos y el diálogo perdió frecuencia. Se llegó a hablar de una pelea, aunque ninguno de los dos lo validó en público. Sin embargo, luego del balotaje que consagró el triunfo del libertario, Espert y Milei volvieron a acercarse, y esa buena sintonía se materializó desde el 10 de diciembre. De hecho, el diputado es presidente de la comisión de Presupuesto y Haciendo en la Cámara baja, clave para los planes legislativos del oficialismo.

El 29 de noviembre del año pasado, Milei fue proclamado Presidente de la Nación durante la sesión preparatoria que se llevó adelante en el Congreso. Ese día sirvió como punto de reencuentro entre los dos economistas liberales. “Te acordás, pelado, cuando te conocí hace 10 años, que quería ser como vos pero con pelo y malos modales”, le dijo el líder libertario a Espert tras estrecharse un abrazo en el recinto de la Cámara Baja. Ambos se rieron, dieron vuelta la página y reiniciaron una relación. El 5 de diciembre, el diputado nacional fue a visitar al Presidente electo al Hotel Libertador y se especuló con un posible desembarco en el Gabinete libertario que luego fue desmentido.

En marzo, el Presidente anunció el desembarco oficial del economista a las filas de La Libertad Avanza. Lo hizo durante una entrevista en vivo con el perdiista Chiche Gelblung. Desde entonces, Espert se convirtió en una de las espadas libertarias en la Cámara de diputado, y mantiene reuniones con el mantario y varios funcionarios.

La CGT realiza hoy el segundo paro general desde la asunción de Javier Milei, en un contexto de fuerte conflictividad sindical. La central obrera convocó a la medida el mes pasado, principalmente en contra de la Ley Bases.

En el AMBA, desde las 0 hora no funcionan los trenes, el subte y la mayoría de las líneas de colectivos. Tampoco hay bancos y el resto de las actividades se ven afectadas o por la adhesión al paro por parte de los trabajadores o por las dificultades para llegar a los diferentes lugares. Los colegios privados, en tanto, abrieron sus puertas, aunque muchos docentes no fueron a trabajar.