• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

8 C ° ST 6.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tolosa Paz salió al cruce de la denuncia de Capital Humano por la compra de yerba y cargó contra Pettovello

La extitular de la cartera de Desarrollo Social apuntó contra la ministra de Capital Humano, a la que acusó de “estar mostrando un grado de inoperancia, crueldad e ignorancia pocas veces visto”. Y remarcó: “No puede coordinar ni la entrega de alimentos”.

01 Junio de 2024 17.24

Tras el escándalo por la acumulación de alimentos en el ministerio de Capital Humano que derivó en la salida del secretario de Niñez y Adolescencia, el Gobierno de Javier Milei busca tomar nuevamente la iniciativa. En este sentido, en las últimas horas denunciaron a la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por la compra de 12 millones de paquetes de yerba por más de $18.000.000.000.

La noticia se conoció en boca del ministro de Defensa, Luis Petri, quien además apuntó contra la exfuncionaria y aseguró que “es una cínica”. Y agregó: “Las organizaciones sociales en su gestión rindieron cuentas por el 8% de los 4 mil millones de kilos de mercadería. Estaban de los dos lados del mostrador. Pérsico, Grabois. Manejaron presupuestos de cientos de millones de dólares”.

Este sábado, Tolosa Paz habló con Lorena Maciel en Radio con Vos y se defendió de las acusaciones de Luis Petri: “Cínica es la ministra de Capital Humano”. La extitular de la cartera de Desarrollo Social señaló que Sandra Pettovello “está mostrando un grado de inoperancia, crueldad e ignorancia pocas veces visto”. Y remarcó: “No puede coordinar ni la entrega de alimentos”.

“Cuatro carteras ministeriales en cabeza de una ministra que ni siquiera puede coordinar logísticamente, ya no la compra, adquisición de alimentos, sino la simple y mera entrega de alimentos a quien quieran, a Cáritas, a los evangélicos, lo que no puede pasar y que además pone en evidencia la torpeza de entrometer a la Justicia”, señaló.

Es una presentación mediática, no está presentada en la Justicia”, afirmó la exministra, al tiempo que la periodista le remarcó que la presentación ya había sido realizada, salvo que aún restaba que se sorteara el juzgado. En tal sentido, Tolosa Paz remarcó: “No es la primera denuncia que presenta el ministerio de Capital Humano, es un modus operandi”.

Respecto de las palabras del ministro de Defensa en su contra, aseveró: “Me parece que Luis Petri debería conversar un poco más con quien está expresando ese grado enorme de insensibilidad y me parece además que este mecanismo de denunciar mediáticamente luego en algunos casos queda solamente en esa instancia”.