• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

20 C ° ST 19.72 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Contundente

Tras el anuncio del cierre del INADI, Milei fue lapidario y aseguró que "era la policía del pensamiento kirchnerista"

Luego de anunciar la decisión de eliminar el organismo, el presidente aseguró que funcionaba como un "instrumento para armar listas negras". "No consiguió ninguna mejora en términos de discriminación", apuntó.

22 Febrero de 2024 23.19

Javier Milei prometió en campaña cerrar el INADI y en las últimas horas lo cumplió. El Presidente aseguró que el organismo nacional se convirtió en un "instrumento para armar listas negras y perseguir a los que pensaban distintos" y lo calificó de ser "la policía del pensamiento kichnerista".

"El INADI era la policía del pensamiento kirchnerista. Es un instrumento que se utilizaba para armar listas negras y para perseguir ideológicamente a los que pensaban distinto", expresó el mandatario en una entrevista en TN con Jonatan Viale donde se refirió sobre la decisión de eliminar al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que hasta el 10 de diciembre manejó Greta Pena, tras el escándalo y renuncia de la extitular, Victoria Donda. 

El mandatario nacional también resaltó que el organismo, durante todos estos años, "no consiguió ninguna mejora en términos de discriminación".

Consultado por las fuentes laborales que se pierden tras el cierre, Milei eligió responder de manera retórica. "¿Vos querés sostener ese ente persecutorio a cambio de destruir el trabajo de personas honestas?".

Al respecto, reveló que desde el Gobierno echaron a 50.000 personas del Estado "que no trabajaban" y que no renovaron cerca de 10.000. En la parte social, contó que dieron de baja "más de 200.000 planes sociales a personas que se iban de viaje". Y agregó: "Era un descontrol".

El presidente anticipó que se vienen más medidas de ajuste, que se harán de manera paulatina. "No podemos hacer todo instantáneo. Llevamos 100 años de decadencia, ¿pretendían que lo arreglara todo en un día? Nosotros pusimos el dedo sobre los fondos fiduciarios y sale pus. Por donde sea sale pus. Por donde toques hay corrupción", cerró.

 

Qué es el Inadi y cuáles eran sus funciones

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo autárquico del Estado argentino creado en 1994. Su función principal es promover la igualdad y combatir la discriminación en todas sus formas, incluyendo la discriminación por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, entre otros.

 

El Inadi tenía diversas funciones:

 

  • Recibir denuncias de discriminación por parte de cualquier persona que se sienta discriminada.
  • Investigar las denuncias y, en caso de que se compruebe la discriminación, dictar medidas para que la misma cese.
  • Realizar campañas de sensibilización sobre la discriminación y la importancia de la igualdad.
  • Brindar asesoramiento y asistencia a las víctimas de discriminación.
  • Promover la inclusión de las personas discriminadas en todos los ámbitos de la vida social.