• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

11 C ° ST 9.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

También logró restituir el impuesto a las Ganancias

Tras una sesión maratónica, el Gobierno logró la aprobación de la Ley Bases en Diputados

Con apoyo de los dialoguistas, el oficialismo obtuvo su primera iniciativa tras 200 días de gestión. El proyecto obtuvo 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La iniciativa fue aprobada con las modificaciones propuestas por el Senado.

28 Junio de 2024 01.37

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley esta madrugada, después de 13 horas de sesión, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

La votación culminó con 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones.

Apoyaron la iniciativa La Libertad Avanza, el PRO, el grueso de la UCR, la mayor parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias.

En contra votó el bloque de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los dos diputados socialistas de Santa Fe.

Las negociaciones fueron incesantes a lo largo de la jornada. Al filo de la medianoche el oficialismo respiró tranquilo cuando garantizó el voto favorable de Carolina Píparo -distanciada del espacio libertario- y cuando, desde la UCR, anticiparon los avales suficientes para aprobar la restitución del impuesto.

En efecto, poco antes de la votación, desde esa bancada informaron que, de los 34 diputados que integran el bloque, 23 votarían a favor y otros 11 lo harían en contra, entre ellos tres que habían votado de manera positiva en la media sanción original. Ellos son Karina Banfi y Fabio Quetglas -ambos bonaerenses- y la santacruceña Roxana Reyes. Se sumaron a sus pares Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Pablo Juliano, Facundo Manes, Martín Tetaz y Danya Tavela, que habían votado en contra en la media sanción.

Luego la Cámara baja se abocó a la votación del paquete de reformas fiscales, el cual incluye la restitución del impuesto a las Ganancias, uno de los capítulos del paquete fiscal que el Senado rechazó hace dos semanas. Se aprobó con 136 votos positivos, 116 negativos y 3 abstenciones. Acto segido se votó la reposición del capítulo sobre Bienes Personales: se aprobó con 134 afirmativos, 118 negativos y 3 abstenciones.

 

Tags
Ley Bases