• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1040 ~ $1040
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

28 C ° ST 31.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Vidal anunció que no será candidata a presidenta ni jefa de Gobierno porteño en las próximas elecciones: "Quiero fortalecer a JxC"

Así lo anticipó en las últimas horas a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta. “Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar la Argentina”, aseguró.

04 Mayo de 2023 21.39

María Eugenia Vidal anunció que no será candidata a presidenta por Juntos por el Cambio. La decisión se la había anticipado en las últimas horas a sus jefes políticos: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y se redefine así el escenario de la coalición opositora para las Elecciones 2023. “Advertí cada vez más la grieta entre la política y la gente, así como la necesidad de fortalecer la unidad de JxC”, expresó Vidal en Solo una vuelta más, por TN.

“Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

El mapa crucial de la oposición tenía hasta este jueves tres precandidatos en el PRO anotados en la carrera presidencial: el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y la diputada nacional y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Ahora, tras la confirmación de renuncia a la candidatura por parte de la legisladora, la contienda se definirá entre las otras dos opciones. “No se peleen, estén unidos. Yo decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación. Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio”, sostuvo Vidal.

El tuit de María Eugenia Vidal. (Foto: Twitter / @mariuvidal)
El tuit de María Eugenia Vidal. (Foto: Twitter / @mariuvidal)

En paralelo, Vidal tampoco buscará ganar la jefatura de Gobierno porteño. Así, la decisión de la exgobernadora bonaerense se suma a la de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que esta semana anunció que no competirá por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.

Entre sus motivos para dar de baja toda posible candidatura, destaca la multiplicidad de competidores en Juntos por el Cambio, cinco en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la diputada planteó que “no la necesitan” para dar pelea en las elecciones, aunque se mantendrá activa desde su rol como una de las referentes del PRO.

“Estoy desechada para cualquier candidatura que divida y estoy para respetar a todos los candidatos que ya están lanzados. En CABA voy a poner mi mayor empeño para que los candidatos del PRO ganen”, señaló Vidal durante la entrevista con Diego Sehinkman.

En la Ciudad, donde el partido amarillo mantiene una hegemonía hace 16 años, los precandidatos a jefe de Gobierno por el oficialismo porteño son Jorge Macri y Fernán Quirós por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos, y Graciela Ocaña, de Confianza Pública.