• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

17 C ° ST 16.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Wado de Pedro respondió las declaraciones de Aníbal Fernández: "Yo voy a tratar de unir al peronismo y ampliar"

El ministro de Seguridad minimizó la posible candidatura a la presidencia de su par del Interior ya que "nunca gobernó nada". La respuesta, en Sobredosis de TV, con Elizabeth Vernaci y Juan Di Natale.

04 Junio de 2023 08.40

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, visitó Sobredosis de TV donde aprovechó para responder a las declaraciones de Aníbal Fernández quien sostuvo que "le falta experiencia" para ser candidato a la presidencia.

Por la mañana, el ministro de Seguridad, que apoya la precandidatura de Daniel Scioli, brindó una entrevista a Radio 10 donde expresó que Wado "nunca gobernó nada" y por ese motivo aseguró estar convencido de que el embajador en Brasil "gana la interna" del Frente de Todos.

La respuesta de Wado llegó por la noche: "Por un lado voy a tratar como siempre de unir al peronismo y de ampliar, además de los que somos tenemos que sumar, no sólo a dirigentes, sino a sectores: industriales, productivos, organizaciones sociales, Iglesia".

En ese sentido, agregó que "si en el Frente nuestro tenemos una PASO y bueno, lógico, yo sé que Aníbal, (Luis) D'Elía van a ser los voceros para ir en contra en el caso de que yo sea candidato. Pero, como decía Néstor Kirchner 'voy a poner la otra mejilla'".

"En el marco de la discusión de un programa de gobierno, primero hay que despersonalizar las discusiones. Hay que discutir ideas, ver quién tiene la mejor, cuál se puede consensuar. Me parece que es básico el acuerdo del peronismo. Las peleas que son personales, tienen que pasar a otro plano", sostuvo.

Télam

"Nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente. Tenemos que hacer que el poder adquisitivo alcance, seguir generando empleo nuevo", indicó, bajándole el tono al enfrentamiento. "Que las familias puedan vivir, puedan comer en su casa, que los pibes puedan ir a la escuela, que tengan guita para las zapatillas, para los útiles, para el bondi, para una motito, para un auto. Y proyectar futuro", añadió.

"Esto se hace en esta coyuntura juntando mucho volumen político. Porque del otro lado hay mucho poder real: están los bancos, las empresas que manejan los alimentos, los que ponen los precios", señaló De Pedro.

"Hay que acordar políticas que le hagan bien a la clase media, a los trabajadores, a la industria nacional, a los comerciantes y al resto, como decía Cristina, nos ponemos serios, decimos 'hasta acá'", concluyó.