• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Atención: ANMAT prohibió una marca de alfajores

ANMAT prohibió un alfajor
ANMAT prohibió un alfajor

27 Marzo de 2023 18.15

La ANMAT volvió a sacar del mercado un nuevo producto ya que este no cumplía con las normas que están actualmente vigentes en la República Argentina desde hace varios años.

En esta ocasión, el organismo prohibió un alfajor de la reconocida firma Merengo. Esta era comercializada en los diferentes supermercados, comercios de barrio hasta incluso en las plataformas digitales.

merengo

La ANMAT encontró en este producto que no especificaba que el insumo era “no apto” para las personas que son celíacas. Con lo cual, la entidad lo terminó quitando en todo el territorio nacional debido a que es una falta muy grave.

Hay que destacar que, la institución prohibió dicha marca y toda su línea. En otras palabras, no solo los alfajores, sino conitos de dulce de leche, entre otros tantos. A partir de ahora, esto no se encontrará más en las góndolas.

La ANMAT realiza periódicamente este tipo de actividades, para concientizar a la población de los alimentos, cosméticos o medicamentos muchas veces no son aptos para seguir siendo consumidos por diversas razones.

Con el correr de las semanas, el organismo va a continuar con el mismo procedimiento de control, verificación y comunicado de los productos que ya no deben comercializarse en el territorio nacional.