• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.39 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Aumento confirmado para empleados de comercio: ¿De cuánto será y a partir de cuándo?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios cerró un nuevo incremento para los salarios de este grupo de trabajadores. Conocé los detalles del arreglo.

26 Enero de 2024 23.46

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las entidades empresarias del sector, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación  de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron un incremento en los salarios de los trabajadores.

Aumento confirmado para empleados de comercio: ¿De cuánto será y a partir de cuándo?

Según comunicaron desde la organización gremial, el aumento será del 20% en lo que respecta a enero como parte de la paritaria del sector y esperan además una nueva negociación para ampliarlo en el próximo mes de febrero.

De esta manera, los empleados de comercio tendrán un salario básico de $573.423. “En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, y valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible”, destacó Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS.