• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

20 C ° ST 20.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Cómo aprovechar el modo calefacción del aire acondicionado en invierno y consumir menos electricidad

07 Junio de 2024 22.42

Los aires acondicionados se utilizaron tradicionalmente para aplacar las altas temperaturas del verano, pero en invierno el modo calor cotiza en alto. Hoy existen algunos trucos para mantener la casa con una buena temperatura y utilizar estos artefactos lo menos posible.

Una de las formas de mantener la sensación térmica dentro de una habitación es aprovechando las horas de luz del día. Los ambientes que tengan ventanas por las que entre la luz solar deben ventilarse para dejar que ingrese el calor.

Correr las cortinas y subir las persianas permitirá calentar los espacios durante el día y, a la hora que empieza a descender la temperatura, ya tendrán algunos grados más que los que tendrían si las ventanas estuvieran cerradas.

¿Cómo evitar que el aire acondicionado seque los ambientes?

Una de las sensaciones que produce el aire acondicionado es la sequedad de ojos y vías respiratorias. Esta condición atmosférica elimina la humedad de los ambientes por lo que puede perjudicarnos y producir picazón y molestias en nariz y garganta.

La solución es contrarrestar la falta de humedad. La opción más sencilla pero menos económica es instalar un humidificador que aporte cierta proporción de agua vaporizada al ambiente. Uno de estos dispositivos en Mercado Libre puede conseguirse desde los $19.000.

Otras opciones son colocar plantas grandes que consuman mucha agua en zonas estratégicas de la casa, sobre todo cerca del aire acondicionado. También se pueden poner recipientes con agua tibia en algunos rincones de las habitaciones y hasta tender la ropa mojada en estos mismos espacios.