• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

8 C ° ST 6.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recetas

Cómo hacer las clásicas merengadas en casa ¡Y sin gluten!

07 Junio de 2024 21.26

En esta nota, te mostramos cómo hacer las clásicas merengadas en pocos pasos, ¡Y libres de gluten!

El proceso para elaborar estas ricas galletitas fue compartido desde la cuenta de Instagram “@evelynsingluten” y solo implica la utilización de unos pocos ingredientes. Tomá nota de todo lo que vas a necesitar y no te pierdas de ningún detalle.

Ingredientes:

100 gramos de manteca

1 huevo

Esencia de vainilla

100 gramos de azúcar impalpable

250 gramos de premezcla para galletitas y panificados sin gluten

Para el relleno:

  • El doble de azúcar común
  • 2 claras
  • 1 cucharadita de gelatina de frambuesa
  • Coco

Preparación

El primer paso para elaborar estas galletitas Merengadas consiste en formar las tapitas. Para ello, vas a cremar la manteca con el azúcar, para luego añadir tanto la esencia de vainilla y el huevo, y en último lugar la premezcla, la cual vas a unir pero sin amasar.

Vas a estirar dicha masa para luego llevarla a la heladera unos 30 minutos. Pasado el tiempo, vas a cortar los círculos, los cuales vas a colocar en una placa con papel manteca para así llevarlos al freezer para luego cocinar las tapitas ya congeladas.

Por otra parte, vas a formar el relleno de tus galletitas al crear el merengue suizo, pesá las claras y, en base a el resultado, calculá el doble de azúcar para la preparación. Vas a colocar las claras con el azúcar a baño maría hasta el punto en el que los cristales del azúcar se disuelvan.

Llevá la mezcla a la batidora para así batirla durante 10 minutos. Cuando ya esté montada, es momento de añadir la gelatina en polvo para terminar de batir y traspasarla a una manga. Mientras, vas a cocinar las tapitas a horno a 180 °C durante 10 minutos, y hasta que sus bordes queden dorados. Cuando se enfríen, vas a añadir el relleno y, por último, vas a pasarlas por el coco rallado. Y de este modo, tus galletitas Merengadas ya estarán listas para disfrutar.