• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

6 C ° ST 3.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recetas

Cómo hacer una deliciosa tarta de mandarinas, ideal para la merienda

21 Junio de 2024 22.45

En una semana atípica, con varios feriados, comenzamos este jueves con un reto para aquellas personas que quieren destacarse y te enseñamos cómo deleitarás a tu familia con una exquisita tarta cremosa de mandarina.

Económica, sencilla y recomendada para los que están dando sus primeros pasos en la cocina, es una receta con un nivel de complejidad bajo en la que no fallarás. 

Para la tarta cremosa de mandarina necesitarás estos ingredientes para la base: 250 gramos o 1 paquete de galletitas de chocolate, 100 gramos de manteca derretida. En cuando al cremoso de mandarina, ocuparás estos elementos: 2 envases de leche condensada, 200 centímetros cúbicos de jugo de mandarina y 4 yemas. Además, para la crema batida utilizarás 300 gramos de crema de leche y 100 gramos de azúcar impalpable.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra con este postre perfecto para que acompañes el mate o sirvas como postre durante el almuerzo. 

Primero, hacemos la base de la tarta cremosa de mandarina, teniendo en cuenta un molde de aproximadamente 28 centímetros. En un recipiente, trituramos las galletas de chocolate con la ayuda de un tenedor y le sumamos la manteca derretida hasta que obtengas una consistencia que será la masa de este preparado.

A continuación, hacemos el gran protagonista de esta tarta, se trata del cremoso de mandarina. En este paso, unimos la leche condensada, el jugo de mandarina y las yemas de huevo y obtendremos el relleno de la receta.

Ahora le sumamos el cremoso de mandarina a la base que colocamos en un molde previamente en mantecado y enharinado. Lo llevamos al horno a una temperatura de 170 grados por alrededor de 20 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos y dejamos enfriar. Por otro lado, realizamos la crema batida que le agregaremos al final, con la ayuda de una batidora o de manera enérgica con la mano y la colocamos arriba de la tarta cremosa de mandarina. ¡Listo!