• Dólar
  • BNA $872.5 ~ $912.5
  • BLUE $1190 ~ $1190
  • TURISTA $1396 ~ $1396

3 C ° ST -0.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mascotas

Conocé el motivo por el cual los perros y gatos comen pasto

Aunque comúnmente se cree que es por que se sienten mal del estómago, estudios revelaron los verdaderos motivos.

11 Mayo de 2024 00.31

Los perros y los gatos son muy diferentes entre sí aunque comparten algunas cosas en común. Una de ellas es que los podemos encontrar a ambos comiendo pasto en el jardín. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hacen esto? Incluso, a veces, luego de comerlo lo vomitan. Aquí te decimos el porqué de este comportamiento.

Aunque lo primero es pensar que tienen este comportamiento cuando se sienten mal del estómago, la realidad es más compleja. Incluso, se cree que los gatos comen pasto para eliminar las famosas bolas de pelo. Pero diversos estudios indican el verdadero motivo del consumo de pasto en mascotas.

Principalmente en los gatos este instinto responde a sus ancestros silvestres. En el pasado, estos pequeños peludos tenían gran cantidad de parásitos debido a las condiciones higiénicas en las que vivían y a los animales que consumían. En aquel entonces, necesitaban regular su sistema digestivo comiendo pasto o hierbas.

Hoy en día, aunque se cree que ya no es necesario que lo consuman de forma diaria, se cree que es un instinto que les ha quedado. Una costumbre innecesaria ya que estos animales se han convertido en mascotas domésticas donde probablemente, consumen todos los días alimento balanceado.

Así lo demostró un estudio realizado con perros y gatos domésticos, los resultados mostraron que casi el 90% de ellos comía hierba pero no mostraban ningún problema de salud como consecuencia. Este mismo estudio arrojó como resultado que os perros eran más propensos que los gatos a comer hierba, algo que los investigadores atribuyeron a la mayor tendencia de los canes a llevarse a la boca cualquier cosa que encuentren en el suelo, incluyendo las heces de otros animales.