• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

13 C ° ST 12.52 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bienestar

Cuál es el alimento que debemos comer en ayunas para reducir los niveles de colesterol

05 Julio de 2024 19.14

La avena es un alimento rico en nutrientes y que ayuda a tener un cuerpo más sano reduciendo los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Esto está confirmado gracias a un estudio publicado en la revista Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases y realizado por la Universidad de Boston.

Los expertos siguieron a un grupo de 50 personas con colesterol alto durante 12 semanas. La gente que consumió el cereal en ayunas dentro de ese período experimentó una disminución del colesterol LDL, mientras que los que no lo comieron, no presentaron cambios significativos.

Los investigadores creen que la responsable de todo este beneficio es la fibra soluble que hay en la avena. Por otra parte, es un cereal que contiene betaglucanos, que es muy eficaz para combatir esta problemática.

Cómo consumir avena en ayunas

Se recomienda consumir 50 gramos antes de la primera comida del día y se puede preparar de diversas formas como:

  • Copos de Avena: se puede cocinar en leche o agua y endulzarse con fruta, miel o nueces.
  • Harina de avena: se utiliza para preparar varias comidas como, por ejemplo: panqueques, muffins y batidos.
  • Avena instantánea: ideal para tener un desayuno rápido y muy saludable.

Recomendaciones en caso de tener colesterol alto

Es importante comer muchas frutas, verduras y cereales integrales. Además, tener una dieta baja en grasas saturadas y hacer ejercicio regularmente son grandes aliados. Otro hábito clave es dejar de fumar y mantener un peso saludable. Ante cualquier duda, lo mejor es consultarle a un profesional de la salud.