• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

-2 C ° ST -5.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

¿Cuál es la diferencia entre cedula verde y azul?

Conocé las similitudes y diferencias entre las tarjetas necesarias para conducir un vehículo en la Argentina.

04 Mayo de 2024 11.27

El Ministerio de Justicia de la Nación anunció una serie de modificaciones en torno a los Registros Automotores y los trámites que allí se realizan. Uno de ellos es la expedición de cédulas de identificación para titulares de vehículos y autorizados a conducirlos. Del mismo modo en que un conductor tiene que portar siempre su Licencia de Conductor vigente para manejar vehículos, es fundamental que tenga encima la cédula verde.

 

¿Qué decisión tomó el gobierno de Javier Milei respecto a la cédula azul?

Cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil. Se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes”. Se espera que el Gobierno oficialice la medida.

No obstante, a pesar de los anuncios realizados por el Ministerio de Justicia de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclaró que la cédula azul sigue siendo un documento obligatorio para conducir un vehículo que no es tuyo.

 

¿Cuál es la diferencia entre cedula verde y azul?

La cédula verde es un documento del vehículo que acredita la identidad del titular, es intransferible (a excepción que se venda el coche) y para el propietario no pierde nunca vigencia. Mientras que la cédula azul es un documento que gestiona el dueño del auto cuando habilita a un tercero a que pueda manejarlo.

 

¿Cómo viajar sin cédula azul?

Hasta que a nueva norma entre en vigencia, en caso de no ser propietario del vehículo y no poseer la cédula azul, es necesario contar con la autorización de la persona titular, certificada ante escribano público.

 

¿Qué vigencia tenía una cédula verde?

La cédula verde tiene un año de vigencia desde el momento en que fue extendida por el Registro del Automotor. Sin embargo, para el propietario del vehículo, esta cédula no vencía nunca y podía circular sin ningún problema mientras el coche esté a su nombre.