• Dólar
  • BNA $884 ~ $924
  • BLUE $1285 ~ $1285
  • TURISTA $1414.4 ~ $1414.4

12 C ° ST 11.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Jardín

Cuál es el truco más efectivo para proteger tu Limonero de las fuertes heladas en invierno

29 Mayo de 2024 00.13

Resta menos de un mes para darle la bienvenida por todo lo alto al invierno y, por ende, abrigarse será una obligación para no sufrir la crudeza de las bajas temperaturas. La recomendación de los expertos en jardinería es la misma para cuidar mejor de tus plantas en esta época, ya que no querés verlas marchitas, razón por la que vamos a centrarnos en cómo proteger al Limonero de las fuertes heladas.

Este pequeño árbol frutal perenne precisa de un suelo bien drenado, fértil y rico en humus para crecer saludable. Si bien tiene que estar ubicado en orientación al sol, es posible que en la estación invernal necesite de ayuda para continuar sano y frondoso, por lo que su riego debe disminuir y su abonado cesar. Recordá que muchos de ellos no resisten al exceso de agua, frío o calor y esto puede provocar una caída de sus hojas.

Así podés proteger a tu Limonero de las fuertes heladas en invierno

El frío no perdona y es momento de proteger a tu Limonero de las fuertes heladas, pues esto es fundamental para evitar que queme las frutas maduras o a punto de madurar. A raíz de esto, los especialistas en botánica dieron a conocer el truco más efectivo para mantener a salvo a tu árbol frutal y lograr una buena cosecha.

  • El primer trucazo de los jardineros es armar una estructura de protección alrededor de tu Limonero para evitar que el frío lo alcance.
  • Esta consiste en poner cuatro estacas y, como tu Limonero quedará en el centro, cubrirlas con tela antihelada o nylon, sin tocar las hojas del arbusto.
  • Tenés que dejar unos 20 cm libres en relación con el piso, ya que la idea es que circule el aire por debajo del árbol.
  • Cubrí la base del Limonero con materia orgánica para mantener su temperatura y humedad. Listo, ya sabés que su riego debe disminuir en esta estación.

Ahora bien, en caso de que tu Limonero haya dado sus frutos y no tenés cómo hacer esta estructura protectora, podés cosechar los limones maduros y seguir el segundo tip de jardinería para conservarlos intactos por mucho más tiempo: cortá el limón con el tallito, lavalo bien con agua y envolvé tu cosecha en un papel para que te duren más.