• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

11 C ° ST 9.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cuáles son los alimentos prohibidos que no puede consumir tu gato

La alimentación es uno de los puntos claves en el cuidado de toda mascota por eso debes saber que alimentos no deben consumir y qué hacer si en algún momento esto sucede.

28 Junio de 2024 15.50

Adoptar una mascota es una responsabilidad que requiere de tiempo, ganas y por supuesto mucho amor para brindar y recibir. Particularmente, en el caso de los gatos debes tener un cuidado especial en su alimentación ya que existen alimentos de consumo humano que son cotidianos pero que a ellos pueden dañarlos gravemente su salud.

En este sentido, diversos veterinarios afirman que el gato no tiene el mismo metabolismo que un perro o un humano y por ende muchas veces se comete el error de preparar comida para un perro y un gato de la misma forma y utilizando los mismos ingredientes, lo cual podría generar a corto o largo plazo problemas de salud en el felino, principalmente de tipo estomacal.

 

Cuáles son los alimentos prohibidos que no puede consumir un gato

  • Frutas: uvas, naranjas, pomelos, palta o limones. El consumo de este tipo de frutas le puede causar problemas en los riñones, diarrea y dolor estomacal, todo dependiendo de la cantidad que se haya consumido.
  • Cebolla, ajo, papa cruda y tomate: un alto contenido de cebolla y ajo contiene tiosulfato lo cual destruye los glóbulos rojos de los gatos y les provoca anemia. Mientras que la papa cruda contiene una toxina que se llama solanina que resulta perjudicial no solamente para los gatos sino también para los humanos.
  • Chocolate, té o café: en estas bebidas está presente una sustancia que se llama teobromina lo cual provoca deshidratación, vómitos, diarrea o úlceras. Además, puede llegar a afectar al sistema nervioso causando convulsiones e incluso la muerte.
  • Sal y azúcar: el exceso de sal como los productos embutidos puede crear problemas renales y de hipertensión. En cuanto al azúcar puede aparecer insuficiencia hepática o el exceso de insulina que provoca el xilitol. Los dulces y el azúcar también pueden causar vómitos, pérdida de coordinación y letargo.
  • Comida para perros: Es fundamental evitar que los gatos consuman comida para perros, ya que carece de nutrientes esenciales específicos para los felinos, como la taurina, y no cumple con las demandas metabólicas particulares de los gatos.
  • Leche: está muy instalada la idea de que los gatos pueden tomar leche y que esto les hace bien, sin embargo a partir de los 6-7 meses de vida, muchos gatos comienzan a perder la capacidad de producir la enzima lactasa, necesaria para digerir la lactosa presente en la leche.