• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

13 C ° ST 12.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Calendario de Feriados

Día del Maestro y Día del Estudiante 2023: ¿Son feriados? ¿Qué dice el Calendario Nacional?

Las fechas conmemorativas de septiembre son el 11 y el 21, respectivamente. ¿En ambas jornadas habrá asueto o representarán un feriado nacional?

03 Septiembre de 2023 09.27

El calendario 2023 difundido por el Gobierno nacional indica que ni el Día del Maestro ni el Día del Estudiante son considerados feriados nacionales. De todas maneras, ambas son fechas que posibilitan un impás en el ámbito educativo.

A pesar de todo ¿Existe la posibilidad de un fin de semana largo?

Por un lado, el Día del Maestro se conmemora el 11 de septiembre; en esta ocasión, esa jornada cae lunes, por lo que habilita una jornada de asueto en escuelas primarias, que puede implicar la suspensión de la actividad habitual durante un día o unas horas.

Por otra parte, el Día del Estudiante se celebra el 21 de septiembre. Este año será un jueves la jornada que los alumnos tengan la posibilidad de disfrutar en coincidencia con el Día de la Primavera.

Como ocurre con el Día del Maestro, según el calendario dispuesto por el Ministerio del Interior, el Día del Estudiante no implica un feriado nacional. Sin embargo, la fecha conmemorativa para los alumnos habilita una jornada de asueto y solo se interrumpen las clases en las escuelas secundarias.

¿Cuándo es el próximo feriado?

El último feriado fue por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que permitió el disfrute de un fin de semana largo desde el viernes 18 al lunes 21 de agosto, el calendario nacional indica que el próximo y último finde largo será en octubre.

El Gobierno programó un feriado con fines turísticos para el viernes 13 de octubre, dado que el día anterior se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero ese feriado se trasladará al lunes 16 de ese mes. De esta manera, en octubre habrá dos feriados y un fin de semana largo de cuatro días.

Luego, el año se completará con tres feriados: uno el lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) y dos en diciembre (viernes 8 del Día de la Inmaculada Concepción de María y el lunes 25 de Navidad).