• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

13 C ° ST 12.52 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recetas

El paso a paso para hacer galletitas de chocolate en sartén con sólo 3 ingredientes

07 Julio de 2024 21.44

Para estos días de frío y pensando en que pronto se vienen las vacaciones de invierno, hay que encontrar maneras divertidas de mantener entretenidos a los chicos en casa. Una excelente opción podría ser integrarlos a la cocina y hacer que participen en el armado de galletitas.

Se trata de una golosina que a casi todos les gusta, existe una infinidad de recetas y también podrías conseguirlas en el supermercado, pero no hay nada mejor que controlar los ingredientes y hacer que participen en el proceso. Poné la pava para el mate y animate a esta preparación.

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta de galletitas de chocolate son los siguientes:

  • 115 g de harina de trigo (3/4 de taza)
  • 115 g de Nutella o chocolate derretido (1/3 de taza)
  • 1 huevo mediano.

Lo bueno de esta preparación es que lleva tan solo tres ingredientes, no necesita horno y se hace con un condimento estrella como es la Nutella, o crema de avellanas, un preparado que a todos los vuelve locos. Intentá que nadie se la acabe en el proceso.

Lo primero que tenés que hacer es agarrar un bol y añadir la harina de trigo, que tiene que estar previamente tamizada para que sea mucho más ligera, junto con la Nutella o crema de avellanas, y un huevo. Después, tenés que mezclar todo con la ayuda de una espátula hasta que se forme una masa.

Es tan simple de hacer que por eso se trata de una opción ideal para que participen los más chicos en estas vacaciones de invierno, no se necesitan grandes utensilios y se pueden usar un poco las manos.

Una vez que la masa esté lista, vas a agarrar una sartén que tengas con fondo antiadherente y las vas a pincelar con aceite neutro, incluso puede ser rocío vegetal. Poné papel manteca en la base y por encima distribuí las galletitas, formando bolitas pequeñas y achatándolas en la sartén. Cociná tapado a fuego corona por unos 15 minutos. Después, ya están listas para compartir con una leche o unos mates.