• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

17 C ° ST 16.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Receta de Semana Santa

El paso a paso para hacer una Rosca de Pascua sin TACC

30 Marzo de 2024 00.18

Uno de los clásicos obsequios, además de los huevitos de chocolate, es otro rico postre el que se acostumbra a degustar en familia, aunque hoy te sorprendemos y nos adelantamos al indicarte cómo hacer una preparación sin gluten: rosca de pascuas sin TACC.

Ideal para aquellos que intentan mantener una dieta equilibrada o para aquellos que no pueden consumir azúcar, te contamos el paso a paso de esta receta. 

Para realizar esta elaboración indicada para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos culinarios, solo tenés que tener: 3 yemas de huevo, endulzante a gusto, esencia de vainilla, 100 mililitros de leche tibia,  200 mililitros de leche fría y 2 cucharadas de Maizena para hacer la crema pastelera. Para la masa, necesitás: 150 gramos de harina sarraceno, 100 gramos de leche en polvo light, 2 cucharadas de yogur natural, 3 huevos, jugo de 1 naranja y ralladura de naranja y 10 sobrecitos de estevia.

Nos ponemos manos a la obra al comenzar con la crema pastelera de la rosca de pascuas sin TACC. Primero mezclá en un recipiente las 3 yemas con la esencia de vainilla y el endulzante. A continuación, agregale los 100 mililitros de leche tibia y batí por unos minutos.

Por otro lado, tomá otro recipiente y colocá 200 mililitros de leche con 2 cucharadas colmadas de maizena, mezclá bien hasta formar una consistencia homogénea. 

A continuación, vas a llevar estos dos preparados de la rosca de pascua sin TACC a una cacerola y cocinalo a temperatura media. No olvides mezclar suave hasta notar que quede pastosa. Reirá de la hornalla y dejá enfriar. 

Ahora llegó el momento de hacer la masa de la rosca de pascuas sin TACC. Simple y sin demasiados pasos. Lo primero que tenés que hacer es procesar los ingredientes líquidos y más tarde incorporá los secos. Volvé a procesar hasta lograr una consistencia homogénea y llevalo a un molde previamente enmantecado.

Llevá al horno a una temperatura de 180 grados por alrededor de 25 minutos. Una vez que transcurrió el tiempo de cocción, dejalo enfriar y decoralo con la crema pastelera. ¡A disfrutar!